
El Gobierno ha atendido parcialmente la petición y mantendrá el debate sobre la tasa de basuras.
Las lluvias torrenciales y fuertes vientos que tuvieron lugar en Valencia a raíz de la Dana que sacudió la provincia el pasado miércoles, han dejado al menos 104 muertos, decenas de heridos y un sinfín de daños materiales. Una tragedia que ha despertado la solidaridad de toda España y, cómo no, del sur de la Comunidad de Madrid.
En Ciempozuelos, la oposición ha pedido al Gobierno local que suspenda el pleno ordinario de octubre convocado para esta tarde como muestra de solidaridad con las familias afectadas. A cambio, Partido Popular, Más Madrid y Ciudadanos por Ciempozuelos han pedido realizar una concentración solidaria y consensuar una declaración institucional. Además, consideran necesario “buscar y acordar cuantas ayudas que desde nuestro ayuntamiento podamos poner a disposición de los afectados y canalizar cuantas ayudas privadas podamos reunir”.
El Gobierno del PSOE sólo ha admitido parte de su proposición. El Ejecutivo ha anunciado que retirará las mociones y ha pedido a los grupos de la oposición que no realicen ningún ruego ni pregunta. Sin embargo, mantendrá el punto, presentado por urgencia, sobre la aprobación provisional de la ordenanza reguladora de la nueva tasa de basuras, de la que tienen constancia el resto de partidos hace menos de un día. De hecho, no les ha hecho entrega de los informes técnicos y económicos hasta las 13.30 horas hoy, es decir, con menos de cuatro horas de antelación para su estudio antes del pleno.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219