
Las enmiendas presentadas por el propio Gobierno han obligado a aplazar el debate.
No habrá tasa de basuras en Pinto, pero sólo por el momento. El Gobierno pretendía aprobar de forma provisional la ordenanza reguladora de la tasa en el pleno ordinario de octubre que se está desarrollando en estos momentos. Sin embargo, el Ejecutivo de Partido Popular y Pinto Avanza ha consensuado con el resto de grupos dejar el punto sobre la mesa.
El concejal de Hacienda, Mario Gutiérrez, había adelantado el modelo propuesto. La tasa pretende incluir una cuota fija y otra variable en función del valor catastral del inmueble, su emplazamiento dentro del municipio y volumen de los residuos generados. Además, para reducir el impacto de la tasa en el bolsillo de los pinteños, el Gobierno ha anunciado que estudiará la bajada del IBI.
Sin embargo, nada más empezar el pleno ha tenido lugar un receso de casi dos horas para estudiar las dos enmiendas presentadas por el propio Ejecutivo. Todos los partidos han preferido posponer el debate ante las dudas generadas “para seguir estudiando el contenido” de la futura ordenanza reguladora de la tasa de basuras.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.152