
Se están localizando y eliminando los ejemplares que no tienen salvación.
La empresa encargada del mantenimiento del arbolado de Ciempozuelos ha comenzado a tratar las palmeras afectadas de Ciempozuelos tras conocerse la existencia de una plaga de escarabajo picudo rojo. Los ejemplares que ya se sabe que son insalvables están siendo retirados y quemados para evitar la propagación de la afección, si bien las palmeras históricas de momento están siendo tratadas para intentar lograr su supervivencia.
Tras los análisis y trabajos posteriores de los técnicos, el Ayuntamiento ha determinado que se trata de una plaga de ‘Rhynchophorus ferrugineus’ y no de la mariposa ‘Paysandisia archon’ que se creía en un primer momento. Comienza siendo una larva de grandes dimensiones que, sin embargo, es difícil de localizar hasta que no se caen las primeras hojas de las especies afectadas y, por tanto, están dentro del tronco.
Desde el Consistorio recuerdan a los vecinos que vigilen sus propias palmeras por si pudieran estar afectadas. La actuación debe pasar por endoterapia, pulverización por ducha, poda de hojas secas y cicatrización con pasta y la eliminación de los residuos, último proceso para el que deberán contactar con el Ayuntamiento de Ciempozuelos para la quema.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182