
Ha sido cerrado por problemas de climatización.
Con la vuelta de vacaciones se han retomado las clases y actividades municipales, pero no lo ha hecho la programación teatral de Pinto. El Teatro Municipal Francisco Rabal ha sido cerrado debido a los eternos problemas de climatización que padecen las instalaciones sin que desde el Gobierno se haya informado todavía de las actuaciones que se van a acometer ni la posible fecha de reapertura. De hecho, actualmente no existe ningún contrato de venta de entradas, iluminación ni sonido.
“Han conseguido en un año tirar por el suelo el trabajo de más de 20 años”, ha declarado el portavoz del PSOE, Diego Ortiz, que ha preguntado si corren peligro los festivales solidarios que el teatro suele acoger en Navidad. Desde el partido explican que el Ejecutivo aprobó una partida presupuestaria para renovar la climatización, pero las obras todavía no se han adjudicado a pesar de que el edificio permanece cerrado. Por eso, en su opinión, “el Gobierno de PP y Pinto Avanza son un desastre hasta en organizar la Cultura”.
Una situación que se produce un año después del 20 cumpleaños del Teatro Francisco Rabal, durante el que las instalaciones acogieron numerosas obras y eventos de especial relevancia como los Premios Fugaz.




















Ricardo | Jueves, 24 de Octubre de 2024 a las 11:19:33 horas
Las culpas para empezar, al señor González Jaén que hizo como que se dejaba engañar y les dio las llaves del ayuntamiento. Cubierto un tercio de la legislatura no se ha cumplido absolutamente nada de lo que se vendió como un gran acuerdo de gobierno y se ha demostrado toda una farsa porque los problemas no solo no se han solucionado sino que han empeorado y se han sumado muchos otros. ¿Hay alguien al volante? Nos van a envenenar con el vertedero, seguimos con una plantilla de médicos ridícula, sin urgencias estables, con las zonas verdes peor cuidadas que nunca, con el pueblo más sucio que nunca, con los edificios públicos peor conservados que nunca, sin ascensores, sin climatización... seguimos sin apeadero, seguimos sin el tercer centro de salud, sin la segunda piscina cubierta, seguimos sin poder renovar el DNI o realizar trámites de Acienda o Tráfico en nuestra ciudad, seguimos sin el centro de cultura...
Accede para votar (0) (0) Accede para responder