
El Gobierno local quiere nombrar a dos nuevos hijos predilectos de la ciudad y que una plaza del municipio lleve el nombre del conocido médico de cabecera.
Dos de los grandes representantes del mundo del fútbol en Pinto serán nombrados hijos predilectos de la ciudad. El Gobierno local ha anunciado que llevará al próximo pleno ordinario sendas propuestas con el fin de poner en marcha los trámites necesarios para reconocer con este título tanto a Amelia del Castillo, fundadora del Atlético de Pinto y primera presidenta de un equipo de fútbol en España, como a Miguel Gutiérrez, el único campeón olímpico nacido en Pinto.
El nombramiento del joven futbolista del Girona ya fue anunciado por el alcalde, Salomón Aguado, en el recibimiento institucional organizado en la casa consistorial, el pasado 17 de agosto, para celebrar su gesta en los Juegos Olímpicos de París. La idea de hacer lo mismo con Amelia se ha dado a conocer este martes, en una nota de prensa en la que el Ejecutivo local manifiesta que con este gesto pretende devolver a la socia de honor del Atlético de Pinto “todo lo que ha dado a nuestra ciudad”.
Los reconocimientos del equipo de gobierno no terminarán aquí, pues también se llevará a la sesión una propuesta para poner el nombre de Julio Taeño a una plaza de la localidad, a fin de rendir homenaje al querido médico de cabecera tras su fallecimiento el pasado 15 de julio de 2023.
Embajadores de Pinto
La lluvia de títulos a los vecinos ilustres de Pinto continúa después de que, el pasado mes de abril, la corporación municipal aprobase el nombramiento de Domingo Cortés como embajador cultural de la ciudad y decidiese por unanimidad reanudar el expediente para reconocer a Justo Almendrote como embajador gastronómico.
Ricardo | Miércoles, 16 de Octubre de 2024 a las 10:41:09 horas
El mejor homenaje sería hacerle un estadio en condiciones con una grada perimetral completa y aparcamiento para que los clubes locales den el salto de calidad con unas instalaciones a la altura, quizá esté previsto en Punctum Millenium y aún no se ha hecho público. Hay cada vez más equipos de fútbol y fútbol americano y los campos existentes se quedan cortos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder