
Los establecimientos que se adhieran a la iniciativa ofrecerán una tapa con bebida a 3,50 euros, el fin de semana del 9 al 10 de noviembre.
El Ayuntamiento de Pinto ha abierto el plazo de inscripción para que los establecimientos hosteleros se sumen a un nuevo itinerario gastronómico: la Ruta del Puchero. La cita, pensada para combatir el frío e incentivar las visitas a los locales del municipio, tendrá lugar el sábado 9 y el domingo 10 de noviembre, con los platos de cuchara como protagonistas.
Los bares y restaurantes que participen a la iniciativa de la Concejalía de Emprendimiento y Turismo deberán elaborar una tapa en cazuela, cacerola o puchero para ofrecérsela a los consumidores, durante los dos días de la ruta, acompañada de una bebida a un precio de 3,50 euros. El nombre y los ingredientes han de especificarse en el formulario de inscripción que enviarán antes del 28 de octubre al correo comercio@ayto-pinto.es.
Al igual que la ruta de la tapa organizada durante el Festival renacentista, esta propuesta cuenta con una dotación de más de 1.000 euros en galardones. El montante se dividirá de la siguiente manera: 500 euros para el primero, 350 euros para el segundo y 200 euros para el tercer mejor plato, cuyos creadores recibirán también una placa conmemorativa.
Los vecinos y visitantes serán los encargados de elegir al ganador con sus votos. Aquellos que apoyen al menos a tres establecimientos a través de la aplicación móvil Pinto KM0 —se facilitará un QR con cada consumición— entrarán en el sorteo de 20 cupones de 30 euros para gastar en los locales adheridos a la ruta. Las votaciones finalizarán el domingo 10 de noviembre a las 22.00 horas.
En Blanko, ganador I Ruta de la Tapa Renacentista
La taberna En Blanko fue el establecimiento ganador de la I Ruta de la Tapa Renacentista. Su tapa de codorniz en escabeche con salsa de naranja sobre cama de pan de cristal fue la más votada del itinerario gastronómico organizado en el marco del X Festival Renacentista de Pinto.
Además de la placa, el establecimiento recibió los 500 euros reservados al primer premio. El podio lo completaron el bar El Rincón, obsequiado con los 350 euros de la medalla de plata por su carcamusa, y la cafetería Taty, local distinguido con los 200 euros del bronce por su corzo al estilo mudéjar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182