
El establecimiento se hizo con el primer premio con su aperitivo de codorniz en escabeche con salsa de naranja sobre cama de pan de cristal.
La taberna En Blanko fue galardonada ayer con el primer premio de la I Ruta de la Tapa Renacentista, el itinerario gastronómico celebrado en el marco del X Festival Renacentista de Pinto. Su dueño, Antonio Castellano, recibió la placa de metacrilato que lo reconoce como ganador de las manos del alcalde, Salomón Aguado, y del concejal de Digitalización y Emprendimiento, Víctor Alonso, quienes acudieron personalmente a entregárselo al restaurante ubicado en la plaza de David Martín.
Su tapa de codorniz en escabeche con salsa de naranja sobre cama de pan de cristal encandiló a los pinteños que tuvieron la oportunidad de probarla, acompañada de una bebida por el módico precio de 3,50 euros, el fin de semana del 7 al 9 de junio. Así lo prueba la cantidad de votos que recibió en la aplicación móvil de Pinto KM0, lo que la ha terminado convirtiendo en la triunfadora de esta primera edición de la iniciativa culinaria.
Además de la placa, el establecimiento recibirá los 500 euros reservados al primer premio. El podio lo completan el bar El Rincón, que será obsequiado con los 350 euros de la medalla de plata por su carcamusa, y la cafetería Taty, local distinguido con el bronce por su corzo al estilo mudéjar, al que le corresponden 200 euros.
El Ayuntamiento ha agradecido la participación de todos los restaurantes que se sumaron a la ruta, completada por un total de 471 personas, 331 más de las que lo hicieron en la III Ruta de la Tapa Sabor Sonoro celebrada en junio de 2023.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183