Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Resuelta la avería que dejó tres meses sin internet a una pequeña empresa de Pinto

Graciela Díaz Cuervo Viernes, 11 de Octubre de 2024 Tiempo de lectura:
Así se encontraba, hace dos semanas, el cable que debía conectarlos con la red.Así se encontraba, hace dos semanas, el cable que debía conectarlos con la red.

Dos semanas después de narrar su calvario en ZIGZAG, Telefónica ha puesto fin a su calvario al ejecutar la intervención necesaria para devolverles la conexión.

El calvario denunciado en ZIGZAG por All 3D Form, una pequeña compañía sita en la avenida Alcotanes de Pinto, ha terminado por fin. Dos semanas después de que Isabel Hernández, directora del Departamento de Diseño, explicase en este medio la desesperante situación en la que se encontraban desde hace tres meses a causa de una avería en la infraestructura de Telefónica, la compañía de telecomunicaciones ha solucionado por fin el entuerto y les ha devuelto el servicio de internet. 

 

La startup, en la que trabajan siete personas, se quedó sin internet el pasado 27 de junio, cuando un camión que pasaba por la zona partió por accidente el cable que la mantenía unida a uno de los postes del polígono de El Cascajal. “Somos una pequeña empresa que depende para todo de internet. Tenemos una tienda online y todas nuestras máquinas para hacer mapas en relieve están conectadas a la red por wifi. Muchos teletrabajamos y no podemos acceder al sistema desde casa, con todo lo que eso implica”, detalló Hernández a ZIGZAG a finales de septiembre, cuando aún no habían conseguido que Telefónica pusiese solución a su problema. 

 

 

Las llamadas diarias, las quejas en redes sociales y la denuncia en este medio de comunicación local han dado sus frutos y hoy All 3D Form opera ya como lo hacía antes: teletrabajando, respondiendo las llamadas del teléfono fijo —la línea quedó inutilizada al no estar conectado el cable— y empleando la conexión wifi para todo. Atrás quedaron los meses viviendo de los datos móviles y utilizando el lápiz USB para transferir los archivos a las impresoras 3D, un proceso que habitualmente resuelven a golpe de click. 

 

“Por fin lo han arreglado y ya tenemos internet. Que apareciese la noticia fue un antes y un después”, ha reconocido la directora del Departamento de Diseño, satisfecha de poder decir que han recuperado un servicio por el que no dejaron de pagar en ningún momento. 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.