Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

El calvario de una pequeña empresa de Pinto: sin internet desde hace tres meses

Graciela Díaz Cuervo Lunes, 23 de Septiembre de 2024 Tiempo de lectura:
El cable partido por el camión.El cable partido por el camión.

A finales de junio, un camión que pasaba por la zona partió el cable que les mantenía conectados a uno de los postes del polígono de Las Arenas. Llevan esperando una solución desde entonces.

89 días esperando a que Telefónica repare una avería en su infraestructura que les ha dejado sin internet. Esta es la desesperante situación en la que se encuentra la empresa All 3D Form, ubicada en una nave de la avenida Alcotanes de Pinto, desde que, el 27 de junio, un camión que pasaba por la zona partiese por accidente el cable que les mantenía conectados a uno de los postes del polígono de El Cascajal.

 

La startup, en la que trabajan siete personas, opera desde este trágico día utilizando los datos de sus teléfonos móviles. “Somos una pequeña empresa que depende para todo de internet. Tenemos una tienda online y todas nuestras máquinas para hacer mapas en relieve están conectadas a la red por wifi. Muchos teletrabajamos y no podemos acceder al sistema desde casa, con todo lo que eso implica”, apunta Isabel Hernández, directora del Departamento de Diseño, añadiendo que ahora necesitan recurrir al lápiz USB para pasar todos los archivos a las impresoras 3D. Un proceso que siempre han resuelto con un click a distancia. 

 

 

Los inconvenientes que esta situación les ha generado van mucho más allá, pues llevan tres meses sin teléfono fijo —la línea se ha quedado inutilizada al no estar conectado el cable y todos los potenciales clientes que estén llamando a ese número no pueden ser atendidos— y, cuando todo ocurrió, se pasaron unos días sin poder acceder a los sistemas de facturación al encontrarse en el ordenador de la oficina. “Al ser verano, la persona encargada estaba teletrabajando fuera de Madrid y fue incapaz de entrar. Esto supuso que no pudiéramos imprimir los albaranes y las facturas de varios envíos, haciéndonos imposible cumplir con los plazos de entrega”, continúa relatando Hernández, muy agradecida con la comprensión y paciencia de sus clientes. “Ahora ya nos vamos arreglando como podemos, pero cuando todo dejó de funcionar fue un caos”.

 

Aunque Telefónica envió un técnico a los 34 días para arreglar el entuerto, este no realizó la reparación al completo. Conectó la nave a un nuevo poste instalado en la zona, pero dejó este sin enlazar con el poste del que sale el internet principal de todo el polígono. “Hay un cable que está colgando y que es el que debería conectar con el poste nuevo que nos han puesto para que volvamos a tener internet. Llamamos todos los días para explicar la situación y la persona que nos atiende, después de sorprenderse, nos dice que se lo va a comunicar a sus superiores. De ahí no pasa la cosa”, denuncia la trabajadora. 

 

[Img #39167]

 

Según expone en sus declaraciones a ZIGZAG, Telefónica tiene un caso abierto con las gestiones de la avería y, hasta que no lo cierre y le dé solución, no pueden solicitar una indemnización por los daños causados. “Cada vez les interesa menos hacerlo porque ha pasado mucho tiempo. No podemos hacer nada más que seguir insistiendo, ya que al final la infraestructura es exclusivamente suya”, afirma Hernández, puntualizando que tienen el servicio de internet contratado con Movistar, a cuyos responsables pidieron también una alternativa provisional que nunca aceptaron darles: “Les solicitamos que nos pusieran un router momentáneamente, aunque fuera con tarjeta, pero no nos contestaron”. 


Esta no es la primera vez que les ocurre algo así en la década que llevan operando en Pinto, pero sí es la primera en la que Telefónica no soluciona rápidamente el asunto. All 3D Form, no obstante, sigue pagando mensualmente por un servicio que lleva casi 90 días sin recibir.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.219

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.