
Leire García, de Valdemoro, y Rodrigo Ruiz, de San Martín de la Vega, se subieron al tercer escalón del podio de sus respectivas categorías.
Los clubes de judo del sur de la Comunidad de Madrid no han defraudado en su regreso al tatami competitivo tras el merecido descanso estival. El fin de semana del 4 al 6 de octubre, las canteras de los equipos de Valdemoro y San Martín de la Vega viajaron a Cantabria para disputar las Copas de España Infantil y Cadete celebradas en el Palacio de Deportes de Santander.
El Judo Valdemoro acudió a tierras cántabras con diez representantes y obtuvo una medalla, el bronce de Leire García Ponce en menos de 52 kilos. La joven compartió el tercer escalón del podio de su peso en la Copa de España Cadete con la asturiana Alba Sánchez Prieto tras caer en la semifinal ante la campeona, la también madrileña Mónica García de Rituerto.
Hugo Huerta Mansilla y Jorge Fernández-Gaytán, también cadetes, se quedaron muy cerca de colgarse un metal al cuello al quedar quintos en menos de 60 kilos y menos de 66 kilos, respectivamente.
El Club de Judo de San Martín de la Vega, por su parte, estuvo representado por siete jóvenes. Aunque Rodrigo Ruiz Girón, bronce en menos de 42 kilos de la Copa de España Infantil, fue el único que obtuvo medalla, el club se fue de la cita con la “sensación de haber podido conseguir alguna más”.
El deportista, quien también conquistó el bronce en el Campeonato Infantil de la Comunidad de Madrid 2024, ganó todos sus combates hasta llegar a la semifinal, donde no pudo vencer al madrileño Unai Hidalgo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183