
Financiará 53 plazas en el Centro Ocupacional Estrella de Elola y 19 plazas en el Centro de Día San Luis Gonzaga, entre el 1 de diciembre de 2024 y el 30 de noviembre de 2025.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de tres millones y medio de euros para la atención de personas con discapacidad intelectual en los centros ocupacionales, residenciales y de día de varios municipios. El montante al que ha dado luz verde este miércoles, 9 de octubre, permitirá asistir a un total de 300 usuarios entre el 1 de diciembre de 2024 y el 30 de noviembre de 2025.
Una de las localidades recogidas en esta millonaria inversión es Valdemoro, donde el acuerdo del Ayuntamiento con el Ejecutivo regional se traduce en un importe de 780.000 euros para cubrir, a lo largo del mencionado período, 53 plazas en el Centro Ocupacional Estrella de Elola y 19 plazas en el Centro de Día San Luis Gonzaga.
El resto de plazas a cubrir con esta cuantía se divide entre el Centro Ocupacional El Molino (Alcalá de Henares), el Centro Ocupacional Carlos Castilla del Pino (Alcorcón) y el Centro Residencial San Roque (Berzosa de Lozoya). La región cuenta con más de 28.000 plazas públicas de discapacidad intelectual, de las cuales cerca de 13.000 son para personas con discapacidad intelectual, 7.000 para usuarios con enfermedad mental grave y duradera, 6.300 para atención temprana y más de 1.700 para ciudadanos con una discapacidad física.
En septiembre, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid dio luz verde a una inversión de más de un millón de euros para la atención de personas mayores dependientes en los municipios de Valdemoro y Rivas Vaciamadrid. De las 97 plazas totales a las que dará sustento hasta finales de 2025, 47 corresponden al Centro de Día Municipal Nuestra Señora del Rosario.
Mejoras en ambos centros
El Ayuntamiento ha emprendido este año labores de mejora en ambos centros. En el San Luis Gonzaga, con un presupuesto aproximado de 48.000 euros, se han llevado a cabo varias actuaciones destinadas a embellecer y crear nuevos espacios en la zona exterior, como la adecuación de un lugar para jugar a la petanca o la instalación de cuatro bancos y de una pérgola de 35 metros cuadrados.
En el Centro Ocupacional Estrella de Elola, se ha procedido al reemplazo de las bóvedas del patio central para acabar con las filtraciones de agua en los días de lluvia. Estas últimas obras, adjudicadas por un importe de 47.809,50 euros, también contemplaron la rehabilitación del canalón perimetral y el cambio de las bajantes.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183