Centro de día municipal Nuestra Señora del Rosario.Ha aprobado una inversión de más de un millón de euros para cubrir estas plazas y las 50 del centro de día de Rivas.
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha dado luz verde esta semana a una inversión de más de un millón de euros para la atención de personas mayores dependientes en los municipios de Valdemoro y Rivas Vaciamadrid. La medida busca dar sustento económico en 2025 a los dos convenios de colaboración firmados con los ayuntamientos para cubrir 97 plazas en sus centros de día.
De esta cifra total, son 47 las plazas que corresponden al Centro de Día Municipal Nuestra Señora del Rosario, que cuenta en sus instalaciones con salas terapéuticas, jardines y terrazas en las que los usuarios pueden socializar y recibir cuidados especializados por parte de profesionales que contribuyen a prevenir y mejorar su deterioro cognitivo o funcional. Para acceder a estos servicios, es necesario tener más de 60 años y una situación de dependencia reconocida, o padecer Alzheimer, condición que adelanta la edad a los 55 años.
En la nota de prensa publicada tras el Consejo de Gobierno, la Comunidad de Madrid ha recordado que su colaboración con las administraciones locales ha permitido desarrollar en la región “una estructura de recursos sociales de atención diurna de alta calidad”, que cuenta con 63.000 plazas financiadas con los fondos autonómicos de las que más de 35.000 están dedicadas a mayores.




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210