
La instalación de este espacio infantil se enmarca dentro del proyecto de remodelación del parque, que comprende también la renovación de las instalaciones del bar-restaurante. Su presupuesto base de licitación supera el millón de euros.
El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha aprobado el proyecto de remodelación integral del parque situado en la glorieta de San Marcos, en el que invertirá 1.071.827,66 euros. Las obras, ya en fase de licitación, abarcan más de 2.000 metros cuadrados y comprenden la renovación del bar-restaurante, la adaptación de nuevos aseos, la creación juegos infantiles y de una fuente lúdica, y la instalación de nuevo alumbrado público.
Una de las partes más importantes es la creación del nuevo edificio que hará las veces de bar-restaurante y que contará con terraza. Para el Consistorio, incluir este espacio era “fundamental”, tras el cierre del anterior por las deficiencias que presentaba.
El alcalde, Rafael Martínez, dio a conocer el proyecto a principios de este mes, cuando anunció en sus redes sociales la aprobación del expediente de contratación de unas obras que “marcarán un antes y un después en el lugar”, convirtiéndolo de nuevo en una zona de recreo y entretenimiento, que albergará el primer parque con juegos de agua de la localidad.
Dentro del proyecto también se incluye la remodelación del paso situado frente a la ermita de San Marcos, salvando el desnivel que existe en la actualidad. El plazo de ejecución previsto es de un año desde su adjudicación, que el Ayuntamiento espera que se culmine el próximo mes de octubre.
Comienzan las obras en el parque situado en la calle 8 de marzo
Más obras en San Martín de la Vega. El Ayuntamiento ha anunciado en nota de prensa el inicio de las labores de mejora y adecuación en el parque situado entre las calles 8 de marzo y la plaza de la Integración. El proyecto, en el que se han invertido más de 18.000 euros del presupuesto municipal, se ha iniciado con el picado y ampliación de la zona donde posteriormente se ubicarán los nuevos juegos infantiles.
El parque, en palabras del concejal de Parques y Jardines, Miguel Angel Martinez, precisaba de una actuación desde hace años. “Cuando la situación nos lo ha permitido hemos decidido, no solo cambiar el único elemento con el que contaba, sino también ampliar la zona de juegos”, ha explicado en nota de prensa.
Las obras tienen un plazo aproximado de un mes, por lo que está previsto que finalicen a mediados del mes de octubre. Una vez terminen los trabajos previos, se procederá a la instalación de un tobogán, un columpio y un muelle, además de nuevas papeleras y bancos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.179