
ACUSVAL ha presentado las firmas junto una serie de alegaciones para reducir el impacto de la nueva tasa.
La subida de la presión fiscal de Valdemoro condicionada por la nueva tasa de basuras, modificada para cumplir con las nuevas exigencias de la Unión Europea, no sólo ha generado críticas entre la oposición. El incremento de la tasa en un 300% ha levantado ampollas entre los vecinos quienes, a través de la Asociación de Consumidores de Valdemoro (ACUSVAL), han hecho llegar sus críticas al Gobierno de Partido Popular y Vox.
La entidad ha llevado a cabo una recogida de firmas a través de Internet que han secundado un total de 3.817 valdemoreños. Las firmas se han entregado junto a una serie de alegaciones con las que ACUSVAL quiere intentar hacer cambiar de postura al Ejecutivo local: “Al igual que no pagan los mismos impuestos un coche de alta gama que un ciclomotor, es una injusticia que la tasa de basuras sea igual para una gran superficie comercial que para un piso en el que solo vive un pensionista o una familia con todos sus miembros en paro”.
En concreto, la asociación ha pedido que se crucen los datos catastrales de los vecinos con el censo y el código de actividades empresariales (CNAE) para buscar una cuota más equilibrada. También ha propuesto diferentes tipos de bonificaciones para favorecer una correcta gestión de residuos y favorecer a las familias numerosas o monoparentales y a los vecinos que se encuentren en situación de vulnerabilidad.

















Familia honrrada | Viernes, 20 de Septiembre de 2024 a las 15:01:07 horas
Es una tasa puesta por Sánchez y ante eso no se puede hacer nada, ya está aprobado y para entrar en vigor. Viva el PSOE que vela por los españoles
Accede para votar (0) (0) Accede para responder