
Parla es uno de los cinco municipios más inseguros de Madrid según el Ministerio del Interior.
De enero a junio de 2024, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han registrado un aumento del 100% en el número de delitos de índole sexual en Parla. Basta simplemente fijarse en las violaciones denunciadas en comparación con el mismo periodo del año anterior: 10 frente a 5 que se produjeron en la primera mitad de 2023.
Es uno de los indicadores que han aumentado y que han llevado a que Parla se sitúe como la quinta ciudad de más de 20.000 habitantes más insegura de la Comunidad Madrid. El municipio registró en los primeros seis meses del año una media de 29,7 delitos por cada mil habitantes, siendo sólo superada en el ranking de criminalidad regional por Madrid (36,7), Arroyomolinos (35,7), Majadahonda (32,9) y Arganda del Rey (30,8). La tasa de criminalidad de Parla supera además a las de España (25,4) y la Comunidad de Madrid (29,2).
Son sólo algunas de las conclusiones del último Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior en el que se recogen todas las infracciones en nuestro país. El último informe, correspondiente a la primera mitad de 2024, señala que en Parla se cometieron 3.945 delitos, un 23,6% más respecto al mismo periodo del año anterior. Un dato que responde a un aumento tanto de la criminalidad convencional (21,7%) como de la cibercriminalidad (34,2%), que representó un 16% de los hechos notificados.
Entre el resto de indicadores que aumentaron de forma considerable también destacan los robos con fuerza en establecimientos (+126,5%) y en domicilios (118,2%). En cambio, no hubo ni un solo tipo delictivo que mejorase respecto a los datos de 2023, si bien como entonces no se registró ningún secuestro en el municipio.

















Marty | Miércoles, 11 de Septiembre de 2024 a las 13:42:42 horas
Quien haya pisado unas cuantas veces por Parla habrá advertido que buena parte de la ciudad es un estercolero humano infestado de okupas, pelobrocolis, menas, yihadistas terroristas, camellos, kinkis, butroneros, ninis y toda la podrida escoria clientelar de la izquierda. Acojonante el ambiente marginal, sórdido y delictivo que se aprecia en gran parte de la ciudad y hasta los barrios mas recientes dan grima y empiezan a ser pasto de la multiculturización. Visito Parla con frecuencia (porque tengo la desgracia de tener un familiar en el barrio de Parla-Este) y además de ser una espantosa calamidad y chapuza urbanística llena de casilleros de ladrillo horrendos en torres muy feas de estilo norcoreano, cada vez se ve más y más ralea, gentuza, robos, atracos y deterioro galopante por todo el barrio.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder