
Valorado en 800.000 euros, incluye el soterrado del cableado, el revestimiento de madera de la estructura porticada de los edificios municipales y la recuperación de la farola fernandina ubicada en el centro.
Las áreas de Desarrollo Local y de Edificios Públicos y Monumentos del Ayuntamiento de Ciempozuelos trabajan conjuntamente en un proyecto de restauración para dar una nueva imagen a la plaza de la Constitución. Al encontrarse incluida en el Catálogo Regional de Patrimonio Arquitectónico, el primer paso ha sido presentar ante la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid una memoria para que su rehabilitación pueda llevarse a cabo a través de uno de sus planes de conservación y mejora.
La actuación, valorada en 800.000 euros, comprende el soterrado del cableado situado en los soportales, la rehabilitación del suelo, el revestimiento de madera de la estructura porticada de los edificios municipales y la recuperación de la farola fernandina del centro de la plaza.
El área de Urbanismo se encuentra preparando de forma paralela un proyecto que incluye la rehabilitación del paseo de la Estación y de la plaza de Ventura Rodríguez. La intervención en esta última completará la mejora de un espacio en el que la Comunidad de Madrid ya actuó a finales de 2023 para dar un lavado de cara a la fuente que lleva el nombre del arquitecto español, destinando 48.200,67 euros a la limpieza de la piedra, la reconstrucción de algunas zonas y la impermeabilización del vaso.
Maria | Viernes, 06 de Septiembre de 2024 a las 09:58:17 horas
Totalmente de acuerdo Alba. Los socialistos lo llevaban en su programa año tras año. Siempre prometieron hacer algo von él, pero nada, no hacen nada. Ese dinero podría ir también en derribar la entrada al pueblo por la m404 zona oeste, que está tercermundista, con gente que ha cogido las construcciones ruinosas y no solo vive, sino que han hecho obras para alquilar habitaciones con la inación cómplice de los socialistos. Ese es el legado que nos deja Raquel Jimeno, un poblado a la entrada del pueblo, para que siempre que vayamos o salgamos de casa lo veamos y recordemos su maravillosa gestión. De pena y vergüenza lo que permiten. La incompetencia genera esto, miseria a los ojos de todo.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder