
No sin sufrimiento, la selección de fútbol masculina consiguió vencer a Francia en la final.
Y lo que era sólo un sueño se tornó en realidad. Pinto ha conquistado la primera medalla de oro de su historia de la mano de Miguel Gutiérrez. El lateral izquierdo del Girona se ha proclamado campeón de los Juegos Olímpicos de París 2024 como jugador de la selección masculina de fútbol.
No sin sufrimiento, España consiguió doblegar a la selección anfitriona en un Parque de los Príncipes lleno hasta la bandera de aficionados locales. Pese a que el combinado nacional se fue al descanso con un ventajoso 1-3 gracias a los dos goles de Fermín, mejor jugador del torneo, y al tanto de Álex Baena, los franceses pusieron el 3-3 en el marcador antes de que llegase el esperado pitido final. Olise transformó una falta peligrosa en el minuto 79 y Mateta llevó el encuentro a la prórroga con un gol desde el punto de penalti en el añadido.
La gloria para España llegó en la primera parte de la prórroga, justo cuando Miguel Gutiérez saltó al terreno de juego para sustituir a Juan Miranda, amonestado con una tarjeta amarilla. A pase de Bernabé y con el pinteño mirando desde la banda izquierda, Camello picó el balón por encima del portero francés para marcar el 3-4.
Aunque en la segunda parte tocó sufrir, el propio Camello terminó rematando la final de los Juegos Olímpicos al poner el 3-5 definitivo en el marcador para España gracias a una rápida salida al contraataque cuando todo el equipo francés estaba adelantado en busca del empate.
El de Miguel es el segundo metal olímpico conseguido por un deportista nacido en Pinto, después de la plata lograda por Sandra Aguilar (Pinto, 1992) con el equipo de gimnasia rítmica en Río de Janeiro 2016.
La selección dirigida por Santi Denia ha hecho un torneo prácticamente impecable, con cinco victorias y una única derrota ante Egipto (2-1), en el tercer encuentro de la fase de grupos.
José María | Sábado, 10 de Agosto de 2024 a las 20:04:06 horas
El 3-5 lo metió también Camello
Accede para votar (0) (0) Accede para responder