
La nueva empresa resultará adjudicataria del servicio por un periodo de 10 años prorrogables por otros cinco años más.
Continúan dándose pasos hacia el nuevo modelo de limpieza de Pinto. El Gobierno ha publicado el anuncio previo a la licitación del contrato de limpieza viaria y recogida de basuras, que seguirá privatizada tras las conclusiones de la memoria económica en la que se reflejó que la opción más viable era la privatización. El servicio de jardinería, en cambio, volverá a Aserpinto a partir del año que viene.
El objetivo es que la nueva empresa se haga cargo de ambos servicios durante un periodo de 10 años prorrogables por otros cinco años más. El Ayuntamiento de Pinto gastará 9,5 millones de euros al año (IVA incluido) en el contrato, que podría suponer una cuantía total de 155 millones de euros para las arcas municipales teniendo en cuenta la prórroga y las posibles modificaciones
“La mejora de la limpieza y recogida de basuras siempre ha sido uno de nuestros objetivos, desde que llegamos al Gobierno de Pinto. Con esta licitación estamos seguros y convencidos de que esa mejora será una realidad y así lo verán nuestros vecinos”, ha garantizado el alcalde, Salomón Aguado. De hecho, desde el Ejecutivo afirman que “los pliegos cuentan con nuevos estándares de calidad, más exigentes y rigurosos, para que el servicio se preste de la mejor forma posible”.
El contrato también incluirá el nuevo convenio laboral que los trabajadores de la UTE Valoriza-Gestyona aprobaron por unanimidad el pasado 22 de julio. El acuerdo, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2029, fue una de las condiciones alcanzadas para evitar la huelga del pasado mes de diciembre. El texto establece la equiparación salarial progresiva tomando como referencia la existente en el Ayuntamiento de Madrid, así como jornadas laborales ordinarias de lunes a viernes.
Ricardo | Domingo, 04 de Agosto de 2024 a las 14:12:49 horas
¡Y no dimite nadie ni se ponen colorados!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder