Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

ZIGZAG Pinto

Memoria selectiva

Lunes, 15 de Julio de 2024 Tiempo de lectura:

El Ayuntamiento de Pinto ha celebrado el primer Debate del Estado del Municipio del presente mandato. Una sesión extraordinaria que tiene poco de debate y en la que el gobierno, en este caso la dupla de Partido Popular y Pinto Avanza, rinde cuentas ante la ciudadanía y el resto de partidos, que también valoran el trabajo realizado a lo largo del año.

 

El pleno, como no podía ser de otra manera, fue una sucesión de monólogos que, por un lado, ensalzaban la nunca antes vista gestión por parte de un equipo de gobierno y que, por el otro, alertaban del inminente apocalipsis venidero tras doce escasos meses mandato. En definitiva, un debate en el que unos y otros olvidaron —o pretendieron hacer olvidar— que algún día estuvieron en el lugar del otro.

 

Este debate que ya es tradición en Pinto es, sin embargo, una excepción en el entorno. Mientras que los partidos de izquierda echan en cara al Gobierno local que haya esperado hasta el último día legal para convocar el pleno, gobiernos de su mismo signo político ni siquiera han tenido a bien celebrarlo en municipios cercanos como Getafe, Fuenlabrada, Ciempozuelos o San Martín de la Vega. Tampoco ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Valdemoro, en este caso regentado por PP y Vox.

 

Actitudes ante las que uno no puede más que sentir cierto bochorno. Porque resultan inconcebibles algunas de las críticas de PSOE y Unidas Pinto-Podemos, que gobernaron en Pinto entre los años 2015 y 2023 y echan en cara al actual gobierno que no recupere todos los servicios de limpieza, dote de los medios humanos y materiales necesarios a Policía Local o que privatice la gestión de nóminas por la inminente baja de la única persona que se ha encargado de ello en los últimos ocho años.

 

Pero tampoco ayuda un Gobierno que hoy hace práctica de algunas cuestiones que hasta hace poco más de un año criticaba, como el uso político de la revista municipal o el abuso de los turnos de intervención en las sesiones plenarias. También haría bien en recordar su programa electoral y el acuerdo de gobierno alcanzado entre PP y Pinto Avanza y del que se dan por hechas muchas cosas que, de momento, sólo están sobre el papel.

 

A pesar de este clima de tensión constante, todos los partidos seguirán mostrando su total, pero ficticia, disposición al diálogo. Un diálogo que se pondrá a prueba en unos futuros presupuestos y ante los que Vox parece haber lanzado un órdago al Gobierno: “Hasta ahora se han traído pocas cosas y las que se han hecho las habíamos propuesto nosotros o estaban en línea con lo que defendemos, pero quizás en el futuro ese apoyo no se tenga”.

 

[Img #38651]

 

Una advertencia que suena a proposición de gobierno tripartito, situación similar a la que se enfrentó el PSOE en el pasado mandato. Los socialistas no tuvieron más remedio que rectificar su decisión inicial de gobernar en solitario y permitir la entrada de Unidas Pinto y Podemos, hasta entonces reacios a apoyar grandes acuerdos. Ni PP ni Pinto Avanza parecen por la labor, pero quizás las circunstancias y este clima tan polarizado les acaben conduciendo a una senda que no querían pisar.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.