
Casa Bote, la panificadora González y La Manolita fueron reconocidos en el acto celebrado el pasado lunes en la Real Casa de Correos.
La Comunidad de Madrid celebró el pasado lunes un acto en la Real Casa de Correos para rendir homenaje a 150 comercios centenarios de la región. La presidenta, Isabel Díaz Ayuso, distinguió a los dueños de los diferentes negocios con una escultura que representa a una menina con los colores de la bandera de España y de Madrid, elogiando su capacidad de “ir ganando en personalidad con el tiempo, superando los desafíos económicos, sociales y políticos, sin dejar en ningún momento de dar servicio a madrileños y visitantes”.
Dentro de la zona sur, la líder reconoció al restaurante Casa Bote de Ciempozuelos, cuya fundación se remonta al año 1924, y a los históricos locales de Valdemoro que abrieron sus puertas en la segunda mitad del siglo XIX: la panificadora González (1852) y La Manolita (1891). “Son historia y futuro de nuestra ciudad”, declaró el alcalde, David Conde, que quiso estar presente en el acto celebrado en la capital.
Hoy la Presidenta @IdiazAyuso ha otorgado un merecido reconocimiento a los comercios centenarios de la @ComunidadMadrid , entre ellos a dos históricos Valdemoreños, La Manolita y Panificadora González, Historia y futuro de nuestra ciudad. pic.twitter.com/zimEbPSfT5
— David Conde (@David_Conde_R) July 8, 2024
Ayuso aprovechó el evento para anunciar la puesta en marcha de un plan para revitalizar el pequeño comercio que se ejecutará durante los próximos tres años y estará dotado con 20 millones de euros. En esta nueva línea de ayudas destinadas a la digitalización, dirigidas a autónomos y pequeñas y medianas empresas, se dará prioridad a los comercios con más de 50 años de antigüedad “para que incorporen las nuevas tecnologías sin perder su esencia tradicional”.
La presidenta adelantó que el Consejo de Gobierno aprobará próximamente una nueva subvención para este mismo fin por un importe de 2 millones de euros y animó a los ayuntamientos de la región a que estudien la posibilidad de reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a sus comercios centenarios al representar estos “una inversión para todos sus pueblos”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220