
Es el primer adelanto de su tercer disco, “Nada que oír”, el primero de larga duración tras la publicación de los EP de seis canciones “Profundidad” (2018) y “En la calle” (2021).
“Yo soy de bar”. Así se titula la nueva canción que la banda Barracüda ha lanzado al mercado como adelanto del que será su tercer disco, el primero de larga duración tras la publicación de los EP de seis canciones “Profundidad” (2018) y “En la calle” (2021). Marcos Gómez, Iván Millán y Aitor Ramírez han apostado por empezar su nueva etapa musical con una oda a sus principales lugares de reunión: los bares de Ciempozuelos.
Casa Bote, el bar Martín y el Rock & Roll aparecen como escenarios del videoclip del nuevo tema, que ya acumula más de 6.000 visualizaciones en Youtube. “Me ha sorprendido mucho cómo lo ha recibido la gente. Estamos muy agradecidos, porque no nos esperábamos que gustase tanto”, comenta Gómez, batería del grupo local desde los 14 años.
Para la grabación de su tercer trabajo, titulado “Nada que oír”, Barracüda tuvo que sustituir momentáneamente la barra del bar por las salas de estudio de Daniel Patiño en Alcorcón. Ya confiaron en sus dotes de producción en su último EP, en el que hablan sin tapujos de los problemas de la sociedad actual, haciendo alusión en sus composiciones a la España vaciada, los desahucios o la falta de libertad de expresión.
Finalizado el trabajo en el estudio y ya con el primer adelanto disponible en todas las plataformas de escucha, los jóvenes de Ciempozuelos han tomado la decisión de incorporar a un nuevo integrante a la banda. El guitarrista Guillermo Crujido se ha sumado al trío original, buscando, en palabras de su batería, “dar más consistencia al sonido de Barracüda” y dotar de “más libertad” a la guitarra con la que ya contaban.
Tras actuar en el Pradera Rock Fest de Ciempozuelos en mayo y en el Motorcycle Rock Fest de Seseña en junio, el grupo compartirá cartel con bandas como Porretas o No Konforme en el Bayona Rock Fest, que tendrá lugar en Titulcia el viernes 29 de julio.
La alegría de sentirte arropado por el público de casa
Barracüda tuvo la oportunidad de tocar el pasado mes de mayo en la segunda edición del Pradera Rock Fest, un festival organizado por el Ayuntamiento de Ciempozuelos para celebrar San Isidro en la localidad. “Siempre es plato de buen gusto actuar en tu ciudad natal y, si a eso le sumas que lo haces compartiendo cartel con grandes bandas, es una experiencia de diez”, asegura el batería. El grupo también formó parte de la primera edición de la cita, celebrada en 2019, en la que compartió cartel con Burning.
El de su localidad natal fue un público que les hizo sentirse arropados desde el minuto cero, cantando, bailando y saltando sus canciones con el mismo entusiasmo con el que recibieron a bandas con más historia y recorrido, como Sínkope o Kaos Urbano, que también se subieron el 13 de mayo al escenario del campo de fútbol del Polideportivo Municipal.
Para el joven Gómez sólo hay una sensación que supera lo que en él genera ver a la gente gritando sus letras: terminar un trabajo, ver el resultado final y sentirse satisfecho. Algo que puede decir que ha experimentado con una última canción que, si algo deja claro, es que Barracüda es un grupo “de bar”. Y no de cualquier bar, de los bares de Ciempozuelos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220