
La cantante de ‘Nochentera’ actuará el 13 de septiembre en la plaza de la Constitución.
Vicco (Tiana, 1995) actuará en las Fiestas Patronales de la Virgen del Consuelo 2024. Es la segunda artista confirmada por el Ayuntamiento de Ciempozuelos para la celebración de los días grandes del municipio, que este año llenarán las calles de color, música y fuego del 13 al 17 de septiembre, coincidiendo con los dos festivos locales aprobados por la corporación municipal en el pleno ordinario de octubre de 2023.
La cantante y productora catalana, conocida por el éxito de su tema ‘Nochentera’, será la encargada de abrir las noches de verbena con su concierto en la plaza de la Constitución el viernes 13 de septiembre. En su repertorio no faltará la canción con la que saltó a la fama el año pasado, tras su participación en la segunda edición del Benidorm Fest, que acumula cerca de 129 millones de reproducciones en Spotify y la ha llevado a conquistar casi 9 discos de platino, lo que se traduce en la venta de 360.000 copias.
El municipio del sur de Madrid es una de las paradas de ‘Giraentera’, el tour de presentación de su álbum debut, ‘Noctalgia’ (2024). Desde su inicio en mayo, ha pasado por Barcelona, por el Orgullo de Madrid y por las fiestas patronales de Getafe, donde su actuación costó al Ayuntamiento 29.040 euros, de acuerdo con el presupuesto recogido en el pliego de claúsulas administrativas de su contratación.
Segundo concierto confirmado de las fiestas patronales ‘Virgen del Consuelo 2024’, VICCO ð¶ que este año estrena su álbum ‘NOCTALGIA’ pic.twitter.com/Sm5AsbBh4x
— Ayto de Ciempozuelos (@AytCiempozuelos) July 10, 2024
Vicco se une en el programa diseñado para las fiestas de Ciempozuelos a DJ Nano, primer artista confirmado por el Consistorio, que pinchará en la macrodiscoteca de la plaza de la Constitución tras un año en el que ha participado en grandes eventos como la inauguración del Bernabéu o las fiestas de San Isidro de Madrid.
Aumento de la partida de festejos
En el pleno ordinario del mes de mayo, el equipo de gobierno del PSOE aprobó una modificación presupuestaria de 550.000 euros para pagar una tasa de residuos a la Mancomunidad del Sur y aumentar la partida de festejos.
Todos los grupos de la oposición estuvieron de acuerdo en la primera parte, al tratarse de una tasa que había que pagar sí o sí y cuya existencia se desconocía en el momento en el que se aprobaron los presupuestos para este año, y rechazaron la segunda cuestión, la relativa al incremento del gasto en fiestas en 300.000 euros. Los portavoces calificaron de excesiva la cuantía al superarse con el incremento la barrera de los 700.000 euros destinados a “pan y circo”, en palabras de Vox, existiendo en el municipio “otras necesidades que no se abordan con la suficiente premura”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86