Espectáculo de títeres en Ciempozuelos.Ambos ayuntamientos ofertan actividades, dirigidas a niños de Infantil y Primaria, para asegurar la conciliación familiar en los meses estivales no lectivos.
Ciempozuelos y San Martín de la Vega ya se han puesto manos a la obra para facilitar una solución a las familias cuando, en poco más de un mes, el fin del curso escolar dé paso a las vacaciones de verano. Ambos ayuntamientos del sur de Madrid han anunciado la apertura de las inscripciones para sus campamentos estivales, que contarán con juegos, manualidades y talleres para mantener entretenidos a los menores mientras sus padres trabajan.
A la piscina en Ciempozuelos
En Ciempozuelos, el campamento para niños de Infantil y Primaria tendrá lugar del 24 de junio al 31 de julio y del 2 al 6 de septiembre en el colegio público Eloy Saavedra. El precio de asistencia dependerá de la modalidad escogida por las familias: 11 euros al día para aquellas que opten por el horario normal, de 9.00 a 14.00 horas, y 15 euros al día para las que prefieran el ampliado con desayuno y comida, de 7.00 a 16.00 horas.
Las plazas son limitadas y se otorgarán según el orden de inscripción. Los interesados tienen hasta el 13 de mayo para rellenar el formulario, especificando en qué fechas asistirán sus hijos a las actividades.
Todos los participantes deberán acudir al campamento con una mochila con un vaso o taza, una botella pequeña de agua con su nombre, un tentempié para el descanso de media mañana, gorra, calzado cómodo, toalla, chanclas y bañador, pues los monitores les llevarán a la piscina siempre que sea posible.
De excursión en San Martín de la Vega
El campamento comenzará el 26 de junio y finalizará el 31 de julio. Podrán asistir los niños nacidos entre 2012 y 2020 que estén empadronados en San Martín de la Vega y se deberá escoger entre dos horarios: de 8.30 a 14.0 horas, sin servicio de comedor, y de 8.30 a 17.00 horas, con comidas incluidas.
El coste total irá de los 130 a los 220 euros, en función de la opción escogida por los padres en el formulario de inscripción, que deberán entregar en mano en el Centro Cívico Municipal antes del 31 de mayo, junto con el justificante de pago realizado, la fotocopia del libro de familia y la tarjeta sanitaria.
Las actividades se llevarán a cabo en dos centros públicos de la localidad: los niños de Primaria, de 6 a 12 años, se divertirán en el CEIP San Marcos y los de Infantil, de 3 a 5 años, en el CEIP Jorge Guillén. Como novedad, atendiendo a las sugerencias de mejora de las familias, los mayores saldrán de excursión a algún lugar de interés dentro de la Comunidad de Madrid y ambos grupos recibirán una pieza de fruta o zumo a media mañana.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174