Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Un pinteño en Wembley: ‘Champi’ ya ha estado en siete finales de la Copa de Europa

Graciela Díaz Cuervo Ver comentarios 1 Lunes, 17 de Junio de 2024 Tiempo de lectura:
'Champi' posa con su bandera de España dentro del estadio.'Champi' posa con su bandera de España dentro del estadio.

El Real Madrid ganó el 1 de junio su decimoquinta Champions y Juan Francisco García estuvo ahí, una vez más, para verlo.

El Real Madrid conquistó el sábado 1 de junio su decimoquinta Champions en Wembley, imponiéndose 0-2 al Borussia de Dortmund gracias a los goles de Carvajal y Vinicius y a la presencia de su amuleto de la suerte made in Pinto. Juan Francisco García (Pinto, 1971), ‘Champi’ para sus amigos y conocidos, no faltó a la cita y apoyó a los blancos desde las gradas del estadio londinense, como lleva haciendo desde que viajó a Ámsterdam en 1998 para ver a su equipo levantar la séptima. 

 

Lo inusual se ha convertido en norma desde ese momento para el conjunto que más copas de Europa acumula en su sala de trofeos, ganando las nueve finales a las que ha llegado de la competición internacional de fútbol más importante a nivel de clubes en Europa. Y en siete de ellas ha estado uno de sus principales forofos, el incansable ‘Champi’, que voló a Cardiff el viernes 31 de mayo junto a su hermana y su sobrino tras hacerse con las ansiadas entradas en el sorteo organizado por el club. 

 

Hubo casi 63.000 solicitantes para los 19.000 boletos que rifaba el equipo. “Tuvimos mucha suerte porque, además, como me apunté de los primeros pude sacar las tres por 72 euros. Conozco a gente que tuvo que pagar más de 500”, explica el seguidor, que se sumó al viaje organizado por la Peña Madridista La Clásica para disfrutar de la final de la Champions en Londres, ciudad en la que nunca había estado y que aprovechó para conocer en los ratos muertos. “Vimos el Big Ben, comimos con un amigo mío… Y a las seis de la tarde ya estábamos en los alrededores del campo para pasar los controles de seguridad con tranquilidad”, relata ‘Champi’, que llegó a tiempo para disfrutar en directo de la actuación del legendario rockero Lenny Kravitz en el show de apertura de la final. 

 

El pinteño no se perdió ningún detalle del encuentro desde su asiento ubicado detrás de una de las porterías. Desplegó su bandera de España con el nombre de Pinto escrito en negro en la franja amarilla, se hizo las fotografías de rigor y celebró junto al resto de aficionados blancos los dos goles que dieron la victoria a su equipo, llegando a las casas de todos los españoles al ser captado por las cámaras de Televisión Española en una de sus eufóricas celebraciones. “Me escribió todo el mundo para decirme que me habían visto. Lo viví con mucha emoción, todo el tiempo de pie porque la gente decidió no sentarse. Y eso que tengo una prótesis de rodilla y no estoy para muchos trotes”, señala ‘Champi’, sintiéndose también afortunado por haber tenido la suerte de disfrutar en directo del último partido de Kross. 

 

[Img #38428]

 

Tras ver a los suyos levantar la decimoquinta Champions de su historia, casi sin tiempo para asimilar lo vivido, el pinteño y su familia tomaron un bus junto al séquito de la Peña Madridista La Clásica para coger el avión que los llevaría de vuelta a casa y que partía a las cinco de la mañana de Cardiff. “Necesité dos días para recuperarme, pero mereció la pena. Las celebraciones en Cibeles y en el Bernabéu las vi desde casa”. 

 

Conocer Europa de la mano del Madrid

 

El aficionado ha ido conquistando ciudades europeas de la mano de su adorado Madrid. Antes de visitar Londres y tras su primera incursión en Ámsterdam (1998), vio en directo la volea de Zidane en la final de Glasgow (2002), sufrió con la ronda de penaltis en Milán (2016) y celebró los goles de Cristiano Ronaldo en Cardiff (2017), de Bale en Kiev (2018) y de Vinicius en París (2022). 

 

[Img #38429]

 

El año pasado, después de que los blancos cayesen eliminados en las semifinales de la Copa de Europa ante el Manchester City, decidió desplazarse a Sevilla para ver cómo ganaban otro trofeo, la Copa del Rey. “Fue también especial. Ahora tengo que empezar a trabajar mi alemán para estar el año que viene en Múnich”, comenta entre risas el vecino de Pinto, que lleva 20 años siendo socio compromisario —los que cada año votan, entre otras cuestiones, los presupuestos— del equipo de sus amores. 

 

Delegado del primer equipo del Nuevo Pinto

 

‘Champi’ jugó al fútbol en el Atlético de Pinto hasta que con 16 años tuvo que abandonar el terreno de juego para someterse a una operación de rodilla. Desde ese momento, cambió su faceta de jugador por la de delegado de equipo, dejando su impronta tanto en el club fundado por Amelia del Castillo como en el Ciudad de Pinto, donde estuvo hasta 2023. 

 

Esta temporada vestirá los colores del Nuevo Pinto, un club de fútbol local de reciente creación que se puso en contacto con él para que fuese delegado de su primer equipo. “Estamos con las pruebas y en nada empezamos la pretemporada. Me ilusiona mucho el proyecto y estoy intentando echar una mano en lo que haga falta”, declara, aludiendo como prueba irrefutable de su entrega al TikTok que ha grabado, muleta en mano, para bromear con su incorporación a un conjunto que espera que llegue a darle tantas alegrías como el Madrid.

 

Ver comentarios (1)
Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.86

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.