
Desde el Gobierno, ante las quejas, han asegurado que “muchas” de las familias que se encuentran en lista de espera conseguirán una plaza.
Como si fuera ya casi una tradición en Pinto, la convocatoria del campamento urbano municipal de 2024 ha generado una nueva polémica. De las 1.151 solicitudes presentadas entre 6 y el 15 de mayo, se han asignado de forma provisional 825 plazas a la espera de lo que ocurra durante el periodo de subsanación de errores que concluirá el próximo 18 de junio.
La lista inicial de admitidos ha provocado una gran frustración entre las 326 familias solicitantes que han quedado fuera, que también han denunciado casos de hermanos que han sido asignados a centros diferentes. Ante el revuelo, el Gobierno ha salido al paso asegurando que ante el alto número de solicitudes a subsanar “es probable que muchas de las solicitudes que se encuentran en lista de espera tendrán plaza en el Campamento Urbano de Verano 2024”.
El Ejecutivo recuerda que, tras los problemas de 2023, este año ha adelantado el plazo de inscripción en un mes. Dado que la mayoría de solicitudes se presentaron para el mes de julio fue necesario realizar un sorteo como en cursos anteriores y, de forma adicional, el Ayuntamiento de Pinto amplió el crédito en 30.000 euros más -el máximo que permite la Ley- sobre los 300.000 euros iniciales para ofrecer la mayor cobertura posible.
“Con el compromiso de seguir gestionando con la máxima diligencia este complejo proceso -en años anteriores en estas fechas todavía estaba abierto el plazo de presentación de solicitudes iniciales-, les agradecemos su comprensión y paciencia, hasta que concluya el proceso y se publiquen las listas definitivas”, han declarado desde el Gobierno, que dice estar trabajando también en solucionar los casos de hermanos asignados a centros diferentes.
Ricardo | Lunes, 17 de Junio de 2024 a las 13:48:36 horas
Este martes 18 hay convocada una concentración a las 17:00 en la plaza del ayuntamiento para pedir explicaciones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder