
El Ayuntamiento ha hecho balance de las actuaciones de los cuerpos de seguridad durante las fiestas.
Del 19 al 30 de abril, San Martín de la Vega celebró sus Fiestas Patronales de San Marcos 2024. Durante estos días, se puso en marcha un Plan de Prevención de Emergencias del que el Ayuntamiento ha hecho ahora balance agradeciendo el trabajo de Guardia Civil y Policía Local por “su demostrada implicación y dedicación, su capacidad de respuesta inmediata y su eficacia en la resolución de conflictos en eventos que han llegado a congregar a miles de personas”.
Además de contar por segundo año consecutivo con doce cámaras de seguridad para vigilar los principales escenarios de las fiestas, el operativo sumó a los agentes de policía sin uniforme de la Brigada Cívica y a los efectivos de las unidades USECIC y PRECO de la Guardia Civil. "Los vecinos y visitantes han disfrutado de unas fiestas muy seguras", ha afirmado el concejal de Seguridad, Sergio Neira.
Durante los festejos se han interpuesto 255 denuncias por orinar en la vía pública, 54 por tenencia de sustancias estupefacientes y 22 por conducir bajo los efectos del alcohol, de las que 14 podrían acabar en un delito contra la seguridad vial. Además, 8 personas han sido denunciadas por alteración grave de la seguridad ciudadana por los hechos ocurridos en el interior de la plaza de toros el pasado domingo.
Los agentes también han interpuesto 80 denuncias por estacionamientos indebidos y han realizado 16 retiradas de vehículos, 9 por conducir bajo los efectos del alcohol y 6 bajo el efecto de las drogas. Asimismo, tres menores de edad fueron cazados con síntomas de haber consumido alcohol y fueron puestos a disposición de la Fiscalía del Menor y de Servicios Sociales.
Jesús | Jueves, 23 de Mayo de 2024 a las 12:05:02 horas
Bien puestas las denuncias. Pero hay agravio comparativo con los señores y señoras que pasean sus perros algunos@s llevan 3 o 4, ya es raro ver a alguien con uno solo) y no dejan una esquina sin mear. Aparte de las cacas en las aceras que muchos no recogen, y que aún recogiendolas queda la rastrera en el suelo. Deberíande obligarles que limpiasen también el suelo. Mal vamos si multados a los humanos por orinar en la calle en las fiestas y los perros campando a sus anchas dejando todo asqueroso todo el año.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder