
La Policía Local y la Guardia Civil colaborarán en un dispositivo especial de seguridad que pondrá el foco en las dos zonas de conciertos: la plaza de la Constitución y el Polideportivo Municipal.
Ayer se celebró en Valdemoro la Junta Local de Seguridad para ultimar las medidas especiales que se adoptarán con el objetivo de reforzar la protección de la ciudadanía durante las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Salud, para las que apenas restan unos días.
Los agentes del dispositivo especial contarán por primera vez con drones de vigilancia, palas detectoras de metales y las seis pistolas eléctricas paralizantes de la marca Taser que la Policía Local recibió a finales de febrero.
Tras la lectura y la aprobación del acta de la sesión ordinaria del pasado 4 de septiembre, justo antes de las fiestas de Nuestra Señora del Rosario, se pusieron sobre la mesa los detalles del Plan de Protección y Seguridad que cumplirán de forma coordinada los cuerpos de la Policía Local y las distintas unidades de la Guardia Civil —Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y unidad canina— que estarán presentes de forma excepcional en Valdemoro, junto a los efectivos del puesto local.
La reunión, presidida por el alcalde, David Conde, contó con la asistencia de representantes del Ejecutivo municipal, de la Delegación del Gobierno y de la Dirección General de Seguridad de la Comunidad de Madrid, del comandante jefe de la Tercera Compañía de la Guardia Civil, del teniente comandante del puesto de la Guardia Civil en Valdemoro y del jefe de la Policía Local.
Los agentes presentes en el encuentro valoraron, según ha indicado el Ayuntamiento en nota de prensa, “muy positivamente la implantación de dos recintos para los conciertos” por la mayor facilidad que esta medida les otorga a la hora de garantizar la seguridad en los actos más concurridos. Ambos recintos contarán con controles de acceso y con la presencia de trabajadores del Servicio Integral de Emergencias-Protección Civil (SIE-PC).
Por unas fiestas libres de agresiones sexistas
El Plan de Protección y Seguridad cuenta con un nuevo protocolo informativo para prevenir las agresiones sexistas durante las fiestas patronales. Este se traduce en la difusión de recomendaciones y de mensajes de autoprotección a través de la web de fiestas, de las redes sociales del Ayuntamiento y de carteles informativos en los centros educativos del municipio.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171