
El Ayuntamiento ha realizado una inversión cercana a los 15.000 euros.
El Cuerpo de la Policía Local de Valdemoro ha recibido seis pistolas eléctricas paralizantes, conocidas como pistolas Taser, para que sus agentes puedan utilizarlas durante sus intervenciones en el municipio. En concreto, estas armas se emplearán para resolver situaciones en las que los implicados tengan actitudes violentas que pudieran suponer riesgos para la integridad física de los agentes o de los presuntos delincuentes.
Las armas permitirán que los sujetos sean aturdidos, momento en el que podrán ser engrilletados y posteriormente detenidos. La adquisición de las armas ha supuesto una inversión municipal cercana a los 15.000 euros y fueron entregadas ayer, 21 de febrero, durante una visita del alcalde, David Conde, y el concejal de Seguridad y Emergencias, José Romero, al Centro de Emergencias.
El Gobierno ha dado a conocer que mantiene varios procesos abiertos para incorporar nuevos agentes a la actual plantilla de 76 efectivos. Está previsto que, junto a los 12 que están en trámites, lleguen otros 10 profesionales de cara al periodo de formación que comenzará en octubre en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias. Su incorporación se produciría en mayo de 2025 como agentes en prácticas, y se sumaría a las dos plazas de movilidad, sin ascenso, y una plaza de subinspector de promoción interna que se encuentra en fase de formación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182