
Representantes del Ejecutivo se han reunido con Asensio Martínez, alcalde de Sevilla la Nueva por el Partido Popular y actual presidente de la Mancomunidad del Sur.
La reciente aprobación de la Ley de Economía Circular de la Comunidad de Madrid por parte del Partido Popular ha hecho plantarse a Pinto. La norma la modificación cartográfica de zonificación de 80 hectáreas del Parque Regional del Sureste para la construcción de las nuevas macroplantas y ampliar la vida del vertedero al menos 20 años más.
La Plataforma por el Cierre del Vertedero de Pinto se movilizó rápidamente y logró recoger casi 5.000 firmas entre los vecinos de los municipios afectados por la ampliación. La corporación municipal también se mostró en contra con la firma de una declaración institucional secundada por todos los partidos. Todas las protestas concluyeron en una concentración que tuvo lugar el pasado 21 de abril en la que, a pesar de ser menos secundada que las anteriores, quedó claro el rechazo al vertedero.
Para continuar esta senda, el Gobierno de Pinto se ha reunido con la presidencia de la Mancomunidad de Sur. El alcalde por el PP, Salomón Aguado, junto con el primer teniente de alcalde, Francisco José Pérez, y el segundo teniente de alcalde y líder de Pinto Avanza, Fernando González, han mantenido un encuentro con el presidente del ente, el también popular y alcalde Sevilla la Nueva, Asensio Martínez Agraz.
El Ejecutivo, que ha votado en contra de manera sistemática en todas las cuestiones relacionadas con el vertedero, reclamó a Martínez “poner fin a la situación actual del vertedero, construido en el año 1986 y cuya ampliación se aprobó la pasada legislatura”. La presidencia de la Mancomunidad, sin embargo, no ha dado respuesta a las peticiones del Gobierno local.
Ricardo | Martes, 07 de Mayo de 2024 a las 11:04:24 horas
Mientras no vea que el gobierno local acampa en el acceso al vertedero para impedir el paso de los camiones no me creo nada, ni quieren ni pueden hacer nada simplemente con reuniones con gente que realmente lo único que piensa es, mientras vosotros tengáis el vertedero, el aire y el término municipal contaminado, no lo tengo yo. O desde Europa se obliga a la Comunidad de Madrid a cerrarlo o esto va a seguir igual y nuestra salud peor.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder