
Más de 400 personas se dan cita para presenciar el colofón a la segunda edición del concurso literario.
La Feria del Libro de Pinto tuvo como acto central la entrega de premios del II Certamen Joven de Relatos Breves Fundación Egido. Las casi 200 sillas colocadas frente al templete del parque Egido se quedaron cortas para acoger a los más de 400 asistentes que no quisieron perderse el colofón final a un certamen que ha superado todas las expectativas.
Superando cifras de otros concursos literarios asentados como los de Gijón o Zaragoza, la edición del certamen de este año ha conseguido un récord de participación con 112 escritos de escolares pinteños, 15 más que en la anterior. “El trabajo de las dos entidades organizadoras, Fundación Egido y Editorial Alfasur, junto con la eficaz y eficiente colaboración del Ayuntamiento de Pinto, han sido claves para el recto y medido desarrollo del certamen”, destacó el director de Editorial Alfasur, Agustín Alfaya, que fue el encargado de abrir el acto.
También tomaron la palabra dos miembros del jurado. La escritora y profesora Gloria Galán quiso felicitar a los 112 participantes: “Encontrar todos estos relatos nos emociona, más siendo escritora como soy, y nos muestra que las nuevas generaciones vienen con fuerza”. Por su parte, Carlos Lapeña, escritor y bibliotecario, señaló a los jóvenes que “no importa ni la duración del viaje ni el lugar en el que os apeéis de este tren en el que viajáis, lo importante es que habéis empezado el viaje y eso ya es motivo de celebración”.
De la mano del alcalde, Salomón Aguado, y del concejal de Cultura, Francisco Pérez, los doce accésits y otros doce ganadores fueron recogiendo emocionados su diploma acreditativo y varios ejemplares de ‘Pinto crea’, el libro que aglutina los mejores relatos presentados en la presente edición del certamen. Los jóvenes, visiblemente emocionados, agradecieron la oportunidad de expresar sus historias, ilusiones e inquietudes y se acordaron de sus familiares y amigos por el inestimable apoyo recibido.
El alcalde de Pinto fue el encargado de cerrar el acto. Salomón Aguado destacó cómo “todos los relatos son de una extraordinaria calidad” y los resumió como “bellas historias de fantasía, de intriga, con personajes de todos los ámbitos de nuestra sociedad, donde la originalidad destaca por encima de todo”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182