
Los vecinos exigen al Ayuntamiento y al Consorcio Regional de Transportes de Madrid un aumento de las frecuencias de los autobuses 424 y L6.
Los vecinos del barrio de El Caracol de Valdemoro se han dirigido al Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Valdemoro para demandar mejoras en la línea de autobús interurbano 424 (El Restón-Madrid) y en la L6, que emplean a diario para trasladarse al centro y a la estación de tren.
Han conseguido recoger 2.500 firmas de apoyo a su causa, enviadas por correo electrónico a la entidad autonómica y entregadas en mano al alcalde, David Conde, en su visita al barrio esta semana junto al concejal de Servicios a la Ciudad, Carmen María Méndez, y el segundo teniente de alcalde, Juan Carlos Vicente.
Piden un aumento de la frecuencia de paso en la línea 424, no coincidente con la 422 en ninguna de sus paradas en Valdemoro, al considerar “excesivo que en los días lectivos su frecuencia horaria sólo sea de 35 minutos” y una ampliación del servicio de la línea urbana L6 para que sus usuarios puedan llegar a coger el primer tren de Cercanías, así como volver a casa en el último.
La respuesta del Consorcio Regional de Transportes
Los vecinos también aprovecharon la visita del regidor al barrio para hacerle entrega de la respuesta del Consorcio Regional de Transportes a su petición, dado que el organismo dependiente de la Comunidad de Madrid considera necesario que se dirijan al Ayuntamiento para solicitar la ampliación de la L6 por tener que afrontar la entidad local la mitad de su coste. “Si lo considera factible, lo estudiaremos conjuntamente”, adelantó en su escrito.
Respecto a la línea 424, los responsables señalan que “se está evaluando el volumen de viajeros” de cara a un posible incremento de salidas en los días laborables, similar al implementado el pasado 7 de abril en los domingos y festivos. Para el sábado, “no se contempla, de momento, un aumento de la frecuencia”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182