Fotografía publicada por la Comunidad de Madrid para anunciar la noticia.El cambio sólo afecta a los domingos y festivos, jornadas en las que la línea pasa de 22 a 32 expediciones diarias. Los autobuses nocturnos paran desde el pasado fin de semana en la plaza de Legazpi.
La Comunidad de Madrid ha aumentado el número de expediciones en nueve rutas de autobuses interurbanos de la región. Una de ellas es la 424, línea que une el barrio de El Restón de Valdemoro con el paseo de la Chopera de Madrid, donde el Consorcio Regional de Transportes ha optado por incrementar en un 45% el número de trayectos en las jornadas no laborables.
El cambio se hizo efectivo ayer, 7 de abril, con el paso de 22 a 32 itinerarios diarios y la consecuente reducción a la mitad de la espera: de dos a una hora. Los nuevos horarios del servicio para los domingos y festivos del 1 de septiembre al 30 de junio pasan a ser los recogidos en la tabla situada debajo de este párrafo, facilitada a este medio por el Ayuntamiento de Valdemoro.
![[Img #37831]](https://zigzagdigital.com/upload/images/04_2024/1070_nuevos-horarios-424.jpg)
El anuncio llega junto a la incorporación de una nueva parada en la capital para los autobuses nocturnos N-401 (Madrid-Pinto-Valdemoro) y N402 (Madrid-Ciempozuelos-Aranjuez), que desde el pasado fin de semana paran en la plaza de Legazpi en su salida y entrada a Madrid.
![[Img #37832]](https://zigzagdigital.com/upload/images/04_2024/4863_legazpi-nocturnos-valdemoro.jpg)
La línea 427 también mejora su frecuencia
El Ejecutivo autonómico también ha previsto el aumento de la frecuencia de la línea 427, que circula entre Villaverde Bajo y el Área Empresarial Andalucia-Pinto. La ampliación en este caso es de un 76% los sábados y festivos, pasando de 36 a 62 itinerarios al día y reduciendo la espera a 30 minutos.
El Ayuntamiento de Pinto ha celebrado la noticia, recordando que se une al refuerzo de la línea 412 (San Martín de la Vega-Pinto-Madrid) e insistiendo en la necesidad de que se traslade también a la 421, “cumpliendo con la histórica demanda de los vecinos”.
Las otras siete líneas en las que el servicio se ha visto mejorado este fin de semana han sido: la 290 (El Cañaveral-Coslada-Plenilunio), la 463 (Plaza Elíptica-Torrejón de La Calzada), la 681 (Moncloa-Alpedrete), la 691 (Moncloa-Becerril-Navacerrada-Valdesquí), la 687 (Moncloa-Collado Villalba), la 684 (Moncloa- Cercedilla) y la 341 (Conde de Casal-Mejorada-Velilla).




















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174