
La criminalidad ha aumentado en casi 7 puntos durante el último año.
Entre los meses de enero y diciembre de 2023 se cometieron 1.474 delitos en Ciempozuelos frente a los 1.381 registrados en el año anterior. El dato supone un aumento del 6,7% y deja la tasa de criminalidad local en 57 delitos por cada mil habitantes, la séptima más alta entre los 36 municipios de más de 20.000 habitantes de la Comunidad de Madrid.
Es una de las principales conclusiones del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior correspondiente al cuarto trimestre del año pasado. Sin embargo, el aumento, como ha ocurrido en el resto de España, está fuertemente ligado al repunte de la cibercriminalidad, que en el caso de Ciempozuelos creció un 101,8%. El resto de hechos convencionales, sin embargo, bajaron un 6,2%.
A pesar de ello, la mayoría de indicadores del Ministerio del Interior empeoraron respecto a 2022. Repuntaron especialmente los robos con fuerza en domicilios (+48,9%), los robos con violencia (+43,8%) y los robos en establecimientos (+39,3%), mientras que únicamente se redujo el número de sustracciones de vehículos (-24%) y hurtos (-10,2%).
Familia honrrada | Viernes, 05 de Abril de 2024 a las 19:55:03 horas
Perro Sánchez no tiene la culpa.
La culpa la tiene la Sra alcaldesa y el Sr concejal de seguridad que parece mentira que haya sido cabo y jefe de policía local no hace tanto tiempo. Lo importante es mantener engañando al pueblo de Ciempozuelos.
Se ha demostrado que los señores Salvador, Luismi y Goyo, jefes de policía local de Ciempozuelos no han sabido hacer bien su trabajo.
Repito Ciempozuelos sin policía local efectiva y una protección civil olvidada
Accede para votar (0) (0) Accede para responder