
Un total de 1.546 viviendas podrían verse beneficiadas del Plan de Rehabilitación de Barrios, financiado a través de los Fondos Europeos.
El Ayuntamiento de Pinto ha recibido el visto bueno de la Comunidad de Madrid para poner en marcha el Plan de Rehabilitación de Barrios, un ambicioso proyecto que podría llegar a dejar 25 millones de euros en el municipio y que fue adelantado en la jornada de urbanismo celebrada el pasado mes de noviembre. La iniciativa, financiada a través de los Fondos Europeos, permitirá instalar nuevos revestimientos de fachadas, cubiertas, carpintería exterior y placas fotovoltaicas en cuatro barrios del municipio. Además, servirá para retirar el amianto existente en muchos de estos edificios, que tienen una media de edad que supera los 40 años.
En concreto, el plan se pondrá en marcha en los barrios de La Indiana, Centro, Parque Éboli y El Prado, pudiendo llegar a concretarse en un total de 1.546 viviendas distribuidas en 180 edificios. Tendrán que ser las comunidades de propietarios las que soliciten su adhesión al proyecto, que puede llegar a financiar el 80% del coste de las obras y el 100% en los casos de vulnerabilidad. Las comunidades de vecinos no tendrán que adelantar el dinero ya que el Ayuntamiento de Pinto, que dispone de los primeros 7 millones de euros, entregará la cantidad estipulada nada más aprobarse la subvención.
Para resolver todas las dudas y facilitar la información necesaria, el Gobierno ha anunciado que reunirá a administradores y comunidades de propietarios en una reunión en el salón de plenos municipal. También se abrirá una oficina para dar a conocer los pormenores de este Plan de Rehabilitación de Barrios, que se desarrollará durante los próximos cuatro años. El objetivo es que los vecinos vean rebajada su factura de luz y gas y, además, mejoren sus certificados de eficiencia energética.
El plan fue presentado ayer por el alcalde de Pinto, Salomón Aguado, y la concejala de Viviendas y Servicios a la Ciudad, María Jesús Pérez. El Gobierno espera que el proyecto despierte el interés de los vecinos para continuar abriendo nuevas fases y conseguir la financiación máxima de 25 millones de euros. “El Plan Municipal de Rehabilitación de Barrios es una apuesta clara y decidida de este Gobierno por transformar la ciudad, que nos permitirá tener edificios más modernos y eficientes al mismo tiempo que favorecemos que las familias pinteñas ahorren en su factura”, ha declarado el regidor.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182