
La corporación municipal ha aprobado por unanimidad, en el pleno de esta mañana, bautizar con su nombre a la zona verde ubicada entre las calles Dalí y Río Manzanares.
El cartero más querido de Valdemoro, Mariano Adillo, figura por fin en el callejero de la localidad. La corporación municipal ha aprobado por unanimidad, en el pleno celebrado esta mañana, la propuesta del equipo de gobierno para bautizar con su nombre a la zona verde de 3.000 metros cuadrados ubicada entre las calles Dalí y Río Manzanares.
Todos los grupos han considerado que el homenaje era “justo y merecido”, porque Mariano “era una persona muy colaboradora con los vecinos”. El alcalde, David Conde, se ha sumado a estas palabras de alegría y ha agradecido que el punto sólo haya contado con votos a favor. “A los que no lo conocimos también nos hace felices que nuestros hijos puedan tener ejemplos como él, que era querido por todo el mundo, cosa que hoy en día es muy complicada”, ha apuntado el regidor.
Mariano falleció el 7 de febrero de 2021, tras más de cuarenta años repartiendo las cartas de los vecinos del municipio. Manchego de nacimiento y valdemoreño de corazón, el funcionario siguió desde muy temprano los pasos de su padre, quien también era cartero.
Entró a trabajar en Correos con sólo 18 años, cargando las sacas con las misivas en la estación de Atocha. Su primer puesto como repartidor fue en los barrios de San Cristóbal, Ciudad de los Ángeles y Villaverde y, a mediados de los 80, logró la plaza en Valdemoro, donde formó su familia y no tardó mucho en ganarse el cariño de la gente con su empatía y trato humano.
“El oficio de cartero hace que establezcas una relación continua con los vecinos y que se tiendan lazos afectivos que te hagan preocuparte por cómo está su familia y su vida”, reconocía Mariano en una entrevista publicada por La Revista de Valdemoro en 2019.
Ruego del Partido Popular en 2021
Ya en el año 2021, apenas unos días después de que se diese a conocer su fallecimiento, el PP hizo un ruego en el pleno para que un espacio público de la ciudad llevase el nombre del afamado cartero. “Es una voluntad mayoritaria del pueblo de Valdemoro ofrecerle a él y su familia un merecido homenaje que perdure en las calles de nuestra localidad”, expuso el partido, que en ese entonces ocupaba un puesto casi simbólico en la oposición.
Ver cumplida esta solicitud, en línea con la intención del grupo municipal popular de priorizar a las personas vinculadas a la ciudad a la hora de denominar a lugares, ha costado tres años y un cambio de gobierno.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21