Mariano Adillo, frente a la oficina de Correos. | Fotografía de la Revista de Valdemoro (larevistadevaldemoro.com).El Ayuntamiento de Valdemoro se ha comprometido a realizar un pequeño homenaje a la figura de Adillo, su cartero más emblemático y querido durante más de 40 años, que falleció el pasado 7 de febrero.
El pleno municipal ha acordado reservar un espacio público de la ciudad para llevar el nombre de Mariano Adillo, el ilustre cartero de Valdemoro que, tras más de 40 años de servicio, falleció el pasado 7 de febrero. Además, el Ayuntamiento organizará un pequeño homenaje a su figura en la oficina de correos de la calle Real, en la que trabajó sus últimos años de servicio.
“Es una voluntad mayoritaria del pueblo de Valdemoro ofrecerle a él y su familia un merecido homenaje que perdure en las calles de nuestra localidad”, expuso el Partido Popular en su ruego presentado al pleno ordinario que tuvo lugar ayer. “Todos los que hemos conocido a Mariano sabemos de su amabilidad y su disposición a ayudar a los demás, siempre con una sonrisa, lo que ha trascendido de su profesión como empleado de Correos para convertirse en una figura de Valdemoro”.
Tras el anuncio del fallecimiento de Mariano el pasado 7 de febrero, los vecinos de Valdemoro colmaron las redes sociales de mensajes de cariño y afecto hacia su figura. “Ha conseguido ese reconocimiento sin tener que ostentar un puesto de poder o de gran proyección pública, lo que otorga a su dimensión personal un valor que entendemos, debe ser reconocido por la ciudad a la que sirvió tantos años”, pide el PP.
Mariano
Manchego de nacimiento, pero valdemoreño de corazón, Mariano creció con rodeado de cartas. Hijo de cartero, ayudaba a su padre a repartir el correo. “Entonces el cartero era una de las figuras más importantes del pueblo. Ni mucho menos toda la gente sabía leer; yo he visto a mi padre leerle las cartas a la gente”, contaba Mariano en una entrevista de 2018.
Mariano entró a trabajar en Correos con solo 18 años, cargando las sacas con las cartas en la estación de Atocha. El 1982 consiguió su primer puesto como cartero en el distrito 21 de Madrid que comprendía las zonas de San Cristobal, Ciudad de los Ángeles y Villaverde -un distrito complicado en aquella época, como recordaba Mariano: “me llegaron hasta a atracar tres veces, algunas casas eran chabolas y no tenían buzones-y pronto, consiguió una plaza en Valdemoro, donde formó su familia y su vida.
“El oficio de cartero hace que establezcas una relación continua con los vecinos y que se tiendan lazos afectivos que te hagan preocuparte por cómo está su familia y su vida”, confesaba Mariano. Un cariño recíproco que han demostrado tras la triste noticia de su fallecimiento los que han sido sus vecinos durante casi medio siglo.
Puedes leer la entrevista completa que hizo La Revista de Valdemoro a Mariano o en la página web www.larevistadevaldemoro.com

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99