
Forman parte del proyecto para implantar la Zona de Bajas Emisiones (ZBE). Los trabajos se realizarán en las calles Real, Costa Rica y Santa Florentina.
El Ayuntamiento de Pinto ha sacado a licitación la remodelación de las calles Real, Costa Rica y Santa Florentina para la mejora de la accesibilidad en el centro de la localidad. Las actuaciones se encuentran dentro del proyecto “Pinto, mejora de la calidad del aire y la movilidad activa”, financiado con los fondos europeos que el Ministerio de Transportes y Movilidad destina a subvencionar la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en las ciudades de más de 50.000 habitantes.
El valor total del proyecto asciende a 2.016.017 euros: 735.191,53 euros aportados por el Ayuntamiento y 1.280.825,47 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea. 439.995,59 euros son los que se destinarán, tal y como se aprobó en la Junta de Gobierno del 5 de diciembre, al pago de los trabajos de transformación de las tres calles del centro urbano.
Se dará prioridad al peatón mediante la ampliación de las aceras existentes, se eliminarán las barreras arquitectónicas para hacerlas transitables, se sustituirá el pavimento y se procederá a la renovación del alumbrado público en el tramo de la calle Real entre las vías Monjas y Maestra del Rosario y en toda la calle Costa Rica.
El proyecto finalizará con la construcción de una rampa en la calle Santa Florentina, que salve el desnivel existente con la acera de la avenida de España.




















Roman | Sábado, 17 de Febrero de 2024 a las 22:26:49 horas
Y si de paso nos metemos con las cacas de los perros o los papeles pegados en paredes y farolas o quitamos toda la basura q hay alrededor de los contenedores q no se recoge que hace de Pinto un pueblo sucio, antes con los de izdas y ahora con los de dchas
Accede para votar (0) (0) Accede para responder