Calle Real.El Ayuntamiento aprobó los proyectos de gasto de ambas actuaciones en la Junta de Gobierno Local del pasado 5 de diciembre.
El Ayuntamiento de Pinto aprobó en la Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 5 de diciembre los proyectos de gastos para la remodelación de las calles Costa Rica y Real, en el tramo comprendido entre las vías de las Monjas y Maestra María del Rosario.
La cuantía total destinada a ambas actuaciones asciende a 432.995,59 euros, importe que se financiará con el remanente de la primera subvención concedida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), cumpliendo con lo anunciado cuando a finales de agosto se aprobó el proyecto para acometer los trabajos comprendidos en la segunda ayuda recibida.
La ZBE, en trámite
Hasta la fecha y con el año 2023 a punto de acabarse, Pinto ya ha puesto en marcha varias medidas encaminadas a la implantación de la ZBE, con la que deben contar todas las localidades españolas de entre 50.000 y 100.000 habitantes. Se han emprendido obras para la mejora de la peatonalización en varias calles y se han instalado estaciones de medición de la calidad del aire a fin de conocer dónde y qué características debe tener la zona restringida.
En base a esto, el municipio aparece en azul en la herramienta ministerial diseñada para la consulta del estado de cada proyecto, al igual que el resto de ciudades donde la ZBE se encuentra “en trámite”, y no está incluido en el grupo investigado por el Defensor del Pueblo en el que sí se encuentra Valdemoro. En sus últimas declaraciones al diario ABC, su alcalde, David Conde, justifica el retraso aludiendo a la particular situación de la localidad madrileña, con la A-4, una carretera nacional, dividiendo en dos el término municipal: “¿Qué sentido tiene poner en las calles de al lado una ZBE cuando la autopista va a seguir funcionando? Tenemos al lado un gigante y poner al lado esta zona sería taparlo con un dedito para intentar frenar la marcha de aceite”.
El primer edil aguarda una respuesta del Ministerio de Transportes a la misiva que envió a su llegada al Consistorio, para poder hablar con los responsables y replantear el protocolo antes de tramitar la ZBE de Valdemoro.





















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.85