
La actuación está incluida en el Plan de Mejora de Servicios de Cercanías de Madrid y cuenta con una inversión de 2,25 millones de euros.
Adif emprenderá obras de renovación en la superestructura del tramo de la línea C-3 que une las estaciones de Ciempozuelos y Aranjuez, con el objetivo de aumentar su fiabilidad. Con una inversión de 2,25 millones de euros, la actuación incluida en el Plan de Mejora de Servicios de Cercanías de Madrid comprende la sustitución de las traviesas bibloque por traviesas monobloque, trabajos de nivelación y alineación y la neutralización de las tensiones de la vía.
El contrato, adjudicado el 24 de enero a la UTE Miv Centro 2021-2022, también incluye la carga y descarga de las traviesas, la soldadura aluminotérmica, los traslados de la maquinaria y la gestión de residuos de las traviesas inútiles.
Esta es la segunda actuación que Adif anuncia en el tramo en menos de cinco meses, después de que a finales de octubre implantase el Bloqueo Automático Banalizado (BAB) —sistema que permite la circulación de trenes en ambos sentidos de las dos vías— entre las dos estaciones del sur de Madrid, causando demoras durante varios días y la suspensión temporal del servicio durante una jornada.
Se desconoce aún la fecha en la que se llevarán a cabo los trabajos y si estos afectarán al servicio de Cercanías, que ya de por sí sufre incidencias de manera recurrente para la desesperación de sus usuarios.
Pilar | Martes, 13 de Febrero de 2024 a las 17:43:37 horas
Más vale que acortaran el tiempo de espera y que hubiese más servicio
Accede para votar (0) (0) Accede para responder