Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Guía práctica para diseñar un sitio web sostenible

Branded Content Lunes, 05 de Febrero de 2024 Tiempo de lectura:

El inestable panorama laboral puede convertirse en el mejor escenario para poner en marcha un negocio en Internet. Encontrar una empresa que contribuya a agilizar el proceso es ahora más fácil que nunca.

[Img #37367]

 

¿Qué tipo de servicios hay que contratar antes de poner en marcha una web ecológica?


Para crear una página web competitiva es muy recomendable confiar en una única empresa que ofrezca: registro de dominio, alojamiento web, diseño web y medidas de seguridad. Al mismo tiempo, debería ofrecer un servicio técnico durante las 24 horas y un asesoramiento permanente para ayudar a sus clientes a conseguir el sitio web perfecto. Herramientas como la Inteligencia Artificial contribuyen a generar una página con personalidad propia en la que sea más fácil mostrar productos y servicios de forma personalizada. Tampoco hay que obviar que los distintos planes han de ser escalables y personalizables. Así, solo se pagará por los servicios que realmente van a utilizarse. Posteriormente, se podrán ir ampliando a medida que aumente la demanda y el tráfico orgánico. Si a lo anterior se le añade que los servidores de alojamiento web funcionen con energías renovables, se habrá conseguido el objetivo de subir a la red un sitio totalmente ecológico.
 

¿En qué consiste el diseño sostenible?


Se entiende por sitio web sostenible aquel que cuenta con una estructura eficaz y que reduce el tiempo de acceso a la sección que le interese al usuario final. Navegar por Internet emite dióxido de carbono e implica un aumento del consumo de energía eléctrica al tener que utilizarse un dispositivo específico para ello. Así, disponer los contenidos de un sitio web de forma ordenada, contar con mapa interno de la web y no complicar demasiado el diseño son factores que ayudan a leer la información o el contenido correspondientes en menos tiempo. Como complemento, hay que elaborar una estrategia de SEO eficaz que mejore el posicionamiento en los buscadores. Asimismo, si la empresa que está detrás de la página web apuesta por la sostenibilidad, qué mejor que demostrarlo con un diseño que encaje con su filosofía empresarial.

La corriente que predomina en distintos sectores de la sociedad apunta a que la sostenibilidad no será, como hasta ahora, una opción, sino una necesidad. El cumplimiento de los preceptos de la agenda 2030 supondrá un cambio sustancial en la forma de entender el diseño web. Atrás quedarán los diseños recargados para conseguir sitios más eficaces, rápidos y adaptados a las necesidades reales de quien pueda interesarse por una oferta comercial concreta.

Por lo tanto, tras contratar los servicios de una empresa que ofrezca un plan completo de alojamiento, registro de dominio y diseño web, habría que perfilar los detalles al máximo con el único objetivo de reducir las emisiones contaminantes y de respetar el medioambiente. Cuanto menos tiempo tarde alguien en encontrar lo que busca dentro de un sitio web, más opciones habrá de aumentar los niveles de conversión. Todo sea por destacar entre la competencia del mismo nicho de mercado y por disfrutar de un futuro laboral mucho más prometedor.

 

 

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.144

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.