Birdlife
Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

Aprobada la licencia de obra para la futura construcción de las nuevas viviendas asequibles de Pinto

Raúl Martos Martínez Viernes, 02 de Febrero de 2024 Tiempo de lectura:

Su construcción está prevista para este mismo año.

El pasado miércoles, 31 de enero, la Junta de Gobierno Local de Pinto dio un nuevo paso para la llegada de las 422 viviendas con alquileres asequibles que la Comunidad de Madrid pretende construir en el municipio a través del Plan Vive. A finales de diciembre, el Ejecutivo dio luz verde al plano de alineación oficial de la parcela y, ahora, ha aprobado la licencia de obra necesaria para iniciar las obras.

 

“El Ayuntamiento de Pinto y el Gobierno de la Comunidad de Madrid trabajamos de forma conjunta, para resolver los problemas de acceso a la vivienda y cumplir nuestros compromisos electorales”, ha destacado el alcalde, Salomón Aguado. Para la concejala de Vivienda y Servicios a la Ciudad, María Jesús Pérez, esta es una “gran noticia” que permitirá que los inmuebles “sean una realidad próximamente en Pinto”.

 

El plazo de solicitudes todavía no se ha abierto para optar a una de las 422 viviendas que se ubicarán en la calle Isaac Albéniz con paseo de Las Artes, en el barrio de La Tenería II. Su construcción saldrá fruto de la colaboración público-privada y saldrán al mercado en régimen de alquiler con un premio hasta un 40% inferior a la media, no pudiendo nunca superar la renta el 35% de los ingresos netos anuales de la unidad de convivencia. Las casas serán de uno, dos o tres dormitorios, algunos de ellos adaptados a personas con discapacidad o movilidad reducida. Todos estarán equipados con garaje, zonas comunes, trasteros, gimnasio, espacios infantiles y piscina.

 

Podrán optar a ellas las personas que, durante al menos los últimos tres años, hayan estado empadronadas en Pinto o hayan trabajado en la localidad. Los solicitantes, además, deberán de ser mayores de edad, tener nacionalidad española o residencia legal en nuestro país y carecer de otra vivienda. Sus ingresos mínimos deberán de ser 1,5 veces el IPREM entre los miembros de la unidad familiar y los máximos no podrán superarlo más de 5,5 veces en el caso de viviendas VPPB y 7,5 veces para las VPPL.

Comentar esta noticia
Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.210

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.