
El Ayuntamiento de Pinto dio ayer un nuevo paso para hacer realidad las viviendas en régimen de alquiler para jóvenes.
Este jueves, 28 de diciembre, la concejala de Vivienda y Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Pinto, María Jesús Pérez, firmó la aprobación de plano de alineación oficial de la parcela donde se construirán las 422 viviendas del Plan Vive de la Comunidad de Madrid. Un proyecto que, según afirmó el Gobierno regional el pasado 27 de diciembre, estará finalizado en 2024.
Las casas tendrán de uno a tres dormitorios y se comercializarán por parte de la Comunidad de Madrid en régimen de alquiler asequible con precios hasta un 40% por debajo del mercado. Los pinteños tendrán prioridad para acceder a estos inmuebles pensados para personas con rentas medias y que sean menores de 35 años. Las viviendas, en las que también se ha apostado por la eficiencia energética, contarán con espacios comunes como piscina y zonas verdes y contarán con vigilancia y consejería las 24 horas del día.
Este plan se une a otros en marcha como el programa Mi Primera Vivienda, destinado a menores de 35 años que quieran comprar su primera casa. El Gobierno regional ejerce en este caso como avalista para aquellos madrileños que, siendo solventes, no disponen de los ahorros suficientes que piden los bancos para abrir una hipoteca.
Ricardo | Viernes, 29 de Diciembre de 2023 a las 12:30:12 horas
Para un triste apeadero dan 22 meses de plazo de ejecución y para unas urbanizaciones de más de 400 viviendas con piscina y zonas verdes dan un plazo de menos de 12 meses... alguien lleva regular las matemáticas o la agenda.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder