
El Ayuntamiento ha dado a conocer todos los gastos de las actividades programadas en estas fechas.
Una vez quitado el árbol y el belén, el Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha hecho públicos todos los gastos de las actividades programadas para celebrar la Navidad en el municipio, apostando por una transparencia económica que viene caracterizando al equipo de gobierno no sólo en estas señaladas fechas sino también en otros festejos como las fiestas de San Marcos.
El coste total de la programación ha ascendido a 106.743.68 euros, 11.896,68 euros más que lo invertido en la organización de los festejos navideños del 2022. El alcalde, Rafael Martínez, ha justificado el mayor expendio aludiendo a la subida del precio de algunos productos, como los caramelos o el chocolate con churros, y al aumento del número de actividades, haciendo un balance “bastante positivo” del resultado: “No se recordaba la asistencia de tanto público. Se ha llegado al 100% en todos los talleres y se ha rozado el aforo completo en algunas representaciones teatrales”.
En total, los vecinos de San Martín han podido disfrutar de más de 40 ofertas de ocio diferentes sin salir del municipio, entre los que se citan la visita de los Pajes Reales o el autobús que recorrió las principales calles de la localidad en Nochevieja. Lo más caro ha sido el alquiler de las carrozas de la cabalgata (17.346 euros) y el pago a los pasacalles y grupos (9.377 euros), y la organización de Navilandia (11.011 euros).
A esta suma habría que añadir los 15.226 euros destinados por el Ayuntamiento al alumbrado navideño para llenar de luz San Martín en estas fiestas, en las que ha sido el segundo municipio por la cola de su rango poblacional —de 20.000 a 50.000 habitantes— en inversión en ornamentación.
Familia honrrada | Viernes, 12 de Enero de 2024 a las 14:40:34 horas
Las navidades no son actos políticos como lo hizo la corporación municipal del PSOE no todos sus votantes como usted dice. Ese gasto lo debe de asumir el propio partido y no las arcas municipales, pero como lo hace bien su jefe con el Falcon para que va a ser menos el Sr Alcalde, como no le cuesta ni un duro a su partido político y si a las arcas municipales anchas es castilla.
Y si los churros a quien se los encargaron, que diga a cuanto le costó cada churro al ayuntamiento. Se nota que cuando no le tocan el bolsillo todo vale. Como paga el ayuntamiento todo vale. Que diga el hostelero a cuanto le cobró cada churro y cada chocolate al ayuntamiento
Accede para votar (0) (0) Accede para responder