
Salvo acuerdo de última hora, este miércoles los trabajadores de limpieza de Pinto iniciarán una huelga indefinida.
Esta mañana, sindicatos y representantes de la UTE Valoriza-Gestyona, encargada de los servicios de limpieza viaria, jardines y recogida de basuras en Pinto, han celebrado una reunión para intentar parar la anunciada huelga indefinida. Los paros están convocados para este miércoles, 20 de diciembre, a partir de las 20.00 horas.
Todo apunta a que no habrá acuerdo antes de la fecha límite. El comité de empresa ha dado a conocer que la última oferta ha pasado por una subida salarial del 1,5% para 2023 y 2024, lo que se traduce en unos 23 euros al mes cada año. “¿Nos tomáis por gilipollas?”, ha sido la respuesta de los representantes de la plantilla, que han hecho otra contraoferta que la empresa ha rechazado.
Sin una fecha para volver a sentarse a hablar, los sindicatos aseguran que “a partir de ahora esto ya depende de todos, o cerramos filas o se acabó”. La posibilidad de huelga está más abierta que nunca, una situación de la que hacen responsables tanto a la UTE como al nuevo gobierno de Partido Popular y Pinto Avanza. “Salomón Aguado -alcalde por el PP- y Fernando González -segundo teniente de alcalde por Pinto Avanza- han pasado de ser mediadores a parte del problema”, dicen poco después de conocerse que el contrato de limpieza seguirá privatizado un año más.
La primera gran protesta tendrá lugar horas antes del comienzo de la huelga. En el Día de Santo Domingo de Silos, festivo en Pinto, los trabajadores realizarán una concentración en el parque Egido a las 12.00 horas. Al día siguiente, los sindicatos montarán una carpa informativa en el mercadillo de 10.00 a 13.00 horas para explicar a la ciudadanía los motivos que les han llevado a iniciar los paros.

















Francisco | Sábado, 30 de Diciembre de 2023 a las 10:15:16 horas
Totalmente de acuerdo con la huelga, sólo un comentario que hacer, que casualidad que hayamos estado creo que dos legislaturas con gobiernos de izquierdas y al no ser que alguien me corrija, ni una protesta, que casualidad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder