
El estudiante del instituto Francisco Umbral cerró la temporada colocándose entre los diez primeros en los campeonatos de España de "street" y "park", tras subirse al podio madrileño en ambas modalidades.
Unai Cano (2009) sigue haciéndose un nombre en el mundo del skate. El pequeño de Ciempozuelos cerró la temporada representando a la Comunidad de Madrid en los campeonatos de España de “street” y “park”, celebrados en Santander y Málaga el pasado mes de noviembre, donde logró colocarse entre los diez primeros en ambas modalidades en la categoría sub-16.
Antes de triunfar en la escena nacional del deporte urbano, su destreza con el patín maravilló a los jueces del circuito madrileño de skate en las tres competiciones oficiales a las que se presentó, mejorando sus resultados del año pasado, en el que ya fue uno de los jóvenes más destacados en las citas de la Federación Madrileña de Patinaje (FMP). Unai logró subirse al podio absoluto masculino en las dos modalidades competitivas de skate: “park”, donde se evalúa la capacidad de hacer maniobras en un tazón, y “street”, consistente en la realización de trucos en un recorrido similar al entorno urbano.
En “park”, la que más le gusta y lleva más tiempo practicando, fue primero con una suma de 4.300 puntos acumulados entre las pruebas de Tres Cantos (22 de abril) y Fuenlabrada (3 de junio). Y en “street” logró colgarse el bronce con 1.200 puntos en la prueba celebrada en Carabanchel (25 de marzo), tras suspenderse la cita de cierre del circuito prevista para el 23 de septiembre.
“No me esperaba tan buenos resultados, aunque es cierto que he practicado mucho más que en 2022”, explica el joven estudiante de 3º de Educación Secundaria en el instituto Francisco Umbral, para quien el Inpark Valdemoro sigue siendo su casa. “Me muevo por más skatepark, pero allí suelo ir siempre unos cuatro o tres días a la semana. Sergio Cusco es mi entrenador, mi patrocinador y quien me regala las tablas que necesito”.
Su objetivo ahora, una vez finalizada la temporada competitiva con su participación en los campeonatos nacionales, es seguir mejorando sus trucos y giros de cara a la que viene, cuyo calendario no se ha desvelado aún. “No podría hacer nada sin el apoyo del Inpark Valdemoro y de mis padres, que me acompañan siempre a todas partes”, agradece el joven deportista de 14 años.
Urban World Series
Más allá del circuito habitual de competiciones regionales y nacionales, Unai también ha participado este año en el Urban World Series, una cita organizada por Hot Wheels para encontrar a los mejores skaters españoles de entre 6 y 14 años.
En Madrid, el de Ciempozuelos formó parte del grupo más destacado de competidores junto a Adam Bensalah y Álvaro Mónaco, viajando a Barcelona para competir en el evento final, donde quedó cuarto ante las más de 30.000 personas que presenciaron las pruebas de deporte urbano desde las gradas. “Fue una experiencia increíble”, sostiene.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.182