
Así se lo han confirmado a un vecino de Valdemoro en el servicio de atención al cliente de Renfe.
Sin trenes CIVIS hasta enero. Los ya de por sí maltratados viajeros de la línea C-3 de Cercanías contarán con seis expediciones diarias menos en el mes de diciembre. Los días laborables no pasarán por las estaciones de Pinto, Valdemoro y Ciempozuelos ni los tres trenes con salida desde Aranjuez a las 6.57, las 7.45 y las 8.09 horas ni los tres que parten de Atocha a las 14.35, 15.35 y 18.56.
Así se lo han confirmado en el servicio de atención al cliente de Renfe a un valdemoreño afectado desde hace unos días por la reducción de la frecuencia en la C-3, quien no ha dudado en rellenar ipso facto una hoja de reclamaciones al no recibir explicación alguna de los posibles motivos. “Sólo me han dicho que hasta enero no habría, por lo que me imagino que será por falta de personal en Navidad. Como si los usuarios no siguiéramos utilizando el tren en estas fechas para ir a trabajar”, reprocha, cansado de los continuos retrasos e incidencias en una línea que a finales de octubre sufrió cortes por obras entre las estaciones de Aranjuez y Valdemoro y que desde principios de año obliga a sus viajeros a realizar transbordos en Atocha por los trabajos en el vestíbulo de Chamartín.
Evidentemente he puesto una reclamación. Tienen 3 meses para contestarme. ¿Que hacemos los usuarios hasta entonces? @oscar_puente_ No podemos tener un tren cada 20/25 minutos en hora punta. Estamos hacinados. ¡Y encima sin avisar! pic.twitter.com/CUIiN6BMWE
— Pirx_Pilot (@PirxPilot1) December 12, 2023
“Yo cogí esta mañana el tren que salió de Valdemoro a las 8.40 y ya iba a rebosar. Imagínate cómo se puso en Pinto”, señala, haciendo un llamamiento al resto de afectados para que también ellos se movilicen y reclamen. La suspensión de los CIVIS en la C-3 en lo que resta de 2023 ha sido confirmada por la cuenta oficial de Cercanías Madrid en X, en su respuesta a otra usuaria que ha preguntado a qué hora pasaría el servicio especial por la estación pinteña.
ACUSVAL presenta una solicitud de arbitraje
La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha presentado una solicitud de arbitraje ante las Juntas Arbitrales del Transporte de la Comunidad de Madrid —órgano similar a un tribunal que resuelve los conflictos entre una empresa y un particular—, denunciando “las múltiples incidencias en el Cercanías” y “la insatisfactoria respuesta a las reclamaciones presentadas por los pasajeros afectados”.
“Los retrasos acumulados han supuesto la pérdida de cientos de horas de trabajo, la suspensión de exámenes o la cancelación de citas médicas entre otros muchos inconvenientes sufridos por los pasajeros a lo largo de las más de 700 incidencias registradas durante el año 2023”, declara el colectivo en su nota de prensa anunciando la medida que ha tomado, en la que también insiste en la creación de una Mesa de Movilidad con la participación de todas las administraciones implicadas, usuarios y agentes sociales a fin de encontrar soluciones a la situación del transporte público en la región.
MRF- | Viernes, 15 de Diciembre de 2023 a las 08:57:07 horas
Quien haya escrito este artículo se nota que coge poco el transporte público. No es simplemente que no haya civis, es que desde el 30 de noviembre nos han puesto entre semana horario de festivo, por lo que vamos como sardinas en lata. Eso sumado a que las averías se han convertido en lo habitual y que llevamos desde febrero sin poder llegar a Chamartín directos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder