
Sus usuarios han recibido un mensaje en sus móviles alertando de que la temperatura del recinto y del agua no cumple con lo exigido en la normativa vigente.
La Piscina Municipal de Valdesanchuela vuelve a cerrar sus puertas. Así les ha sido comunicado a los usuarios de las instalaciones, que han recibido esta mañana un mensaje alertando de que no podrán bañarse hasta próximo aviso por una avería en la climatización.
Según ha informado la Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) y han confirmado fuentes municipales a ZIGZAG, la temperatura del recinto no se encuentra en la franja de valores recogida en el Real Decreto 742/2013, por el que se establecen los criterios técnico-sanitarios de las piscinas. El texto sostiene que debe mantenerse entre los 24 y los 30 grados en los vasos climatizados y que la del aire excederá en uno o dos grados la marca registrada en el agua.
La piscina de invierno ya tuvo que cerrar de forma preventiva a mediados de febrero al detectar la presencia de la bacteria legionela en sus aguas. La clausura se extendió dos meses, periodo en el que se procedió al vaciado de los vasos, a la revisión del sistema de depuración y al filtrado del agua para asegurar que la apertura se efectuase en condiciones óptimas.
La previsión es que el cierre no dure más que unos dos días en esta ocasión, pues los técnicos ya han logrado solventar la avería y el Ayuntamiento espera que el agua tarde en calentarse “unas 48 horas”.


















Enrique. | Martes, 12 de Diciembre de 2023 a las 19:30:29 horas
Y también cierra las puertas del 22 de diciembre al 7 de enero. Muy bien!!!.
Grandes problemas necesitan enormes soluciones.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder