Raúl e Iván Muñoz.El restaurante Chirón continúa siendo el único local del sur de la Comunidad de Madrid con esta distinción.
El restaurante Chirón de Valdemoro seguirá formando parte un año más de la prestigiosa Guía Michelín. El local que regentan los hermanos Iván y Raúl Muñoz revalidó la estrella obtenida por primera vez en 2012, en la gala celebrada en la tarde de ayer en el Auditori Fòrum del Centro Internacional de Convenciones de Barcelona. “Llegó sin que se la esperara. La presión de conservarla sí que ha sido mayor, aunque no hay que obsesionarse”, reconocía la pareja a finales de 2021, año en el que cumplieron una década alumbrando el firmamento culinario del municipio.
El suyo continúa siendo el único restaurante distinguido con una estrella en el sur de la Comunidad de Madrid, además de ser una de las opciones más baratas en el olimpo de la gastronomía española y contar también con dos soles Repsol, cuyos inspectores valoran la experiencia del cliente desde el momento de la reserva.
La edición 2024 ha dejado en España dos nuevos restaurantes con tres estrellas Michelín (Disfrutar en Barcelona y Noor en Córdoba), otro que suma dos estrellas (Venta Moncalvillo en Rioja) y 31 nuevas incorporaciones que, al igual que lleva haciendo el local de Valdemoro desde 2012, presumirán de su primera estrella con la placa de la guía en sus puertas.
Los grandes perdedores de la noche fueron el restaurante Angle, de Jordi Cruz, que perdió una de sus dos estrellas y los cinco locales que han salido de la guía: Gofio, Lúa, El Lago, El Nuevo Molino y La Cuina de San Simón. Zuberoa, Arbidel y Odeón Nazario Cano pierden también su única estrella, pero por cese del negocio.

















Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99