
Tras tomar la decisión de aplazarla dos semanas a fin de seguir negociando, el comité de huelga ha anunciado que mañana será el primer día con paros parciales en las líneas gestionadas por la empresa en el sur de Madrid.
El segundo encuentro de conciliación entre el centro de la empresa Avanza en Getafe y los representantes de los trabajadores no ha servido para evitar la huelga que se iniciará este martes 28 de noviembre, después de haber sido aplazada dos semanas para seguir negociando. A partir de mañana, los paros parciales afectarán a las líneas de autobús que la compañía gestiona en el sur de Madrid, de 06.00 a 09.00 y de 18.00 a 21.00 horas, los martes y jueves de cada semana con carácter indefinido.
En Pinto, la 455 (Pinto-Getafe) y la 417 (Humanes-Fuenlabrada-Parla-Pinto) tendrán servicios mínimos en estos tramos horarios, cuyos horarios previstos de salida desde cada cabecera se pueden consultar en la web de Avanza. Lo mismo ocurrirá con la 466, que une Parla con Valdemoro.
¿Qué piden los sindicatos?
UGT, CGT, CCOO, Sindicato Libre de Transporte (SLT) y la Plataforma Sindical Independiente Avanza Interurbanos solicitan, entre otras medidas, adaptar las jornadas laborales al convenio con cómputo de 40 horas, recoger los tiempos de desplazamiento a las cabeceras dentro de la jornada y tener en cuenta los límites de velocidad en los horarios de las expediciones “para realizar estiramientos y pausas para ir al baño”.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.183