
Ambos municipios incumplen actualmente la Ley de Cambio Climático y Transición Energética.
El consejero de Medio Ambiente, Interior y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo, anunció en la última Comisión de Presupuestos que el Gobierno regional destinará 2,3 millones de euros para implantar zonas de bajas emisiones. Tal y como señala la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, desde el 1 de enero de 2023 todos los municipios de 50.000 habitantes deben de contar con un área de estas características.
Las localidades madrileñas afectadas son Arganda del Rey, Aranjuez, Collado Villalba, Valdemoro, Majadahonda, Rivas, San Sebastián de los Reyes, Pozuelo de Alarcón, Las Rozas, Coslada, Alcobendas, Parla, Torrejón de Ardoz, Alcorcón, Getafe, Leganés, Fuenlabrada, Alcalá de Henares, Móstoles, Pinto, Boadilla del Monte, Colmenar Viejo y Madrid.
Hasta el momento, sin embargo, sólo Madrid y Rivas Vaciamadrid han puesto en marcha estas zonas de bajas emisiones. Algunos como Pinto han iniciado los trámites, un paso que Valdemoro ni siquiera ha dado.
Rodrigo | Domingo, 26 de Noviembre de 2023 a las 10:50:38 horas
Es cierto lo de los huecos en el pavimento, son muy grandes, pero también hay que aprovechar de hacer la historia del sitio recoger vivencias como las que cuenta salvador acerca de como eran los campos de trigo y los sembradíos, el centro de baile que antes era un lavandero público, la iglesia que es de vieja data! Valdemoros es muy lindo y con potencial turístico. Se recomienda preservar la historia de valdemoros
Accede para votar (0) (0) Accede para responder